Ir al contenido principal

Dejados atrás

Hubo hombres de altos ideales que sacrificaron muchísimas cosas en pro del bien común y generacional. No eran perfectos, tenían nobles visiones y arrojo, en medio de almas no exentas de pobrezas, que nos dejaron un legado.


El 9 de Julio de 1816, en la provincia de Tucumán, invocando al Eterno que preside al universo, y bajo un fuerte compromiso asegurado con la garantía de sus vidas, haberes y fama se declara la Independencia del yugo opresor. También un 9 de Julio de 1853, se jura, en Santa Fe, la Constitución Nacional, cuyo preámbulo expresa entre otros conceptos: invocando a la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, para el ordenamiento de la Nación.

En ambas fechas, tan trascendentes, aquellos próceres de la libertad invocaron a Dios, para:
1. romper los violentos vínculos que las ligaban
2. recuperar los derechos de que fueron despojadas, e
3. investirse del alto carácter de una nación libre e independiente para que pudiésemos darnos las formas que exija la justicia y demande el cúmulo de las actuales circunstancias.

Lejos estamos de aquellos ideales que impregnan nuestros documentos fundamentales como país. La avaricia, insensibilidad e inmoralidad no reconocen límites geográficos ni banderas regionales trayendo nuevos yugos que solo se detendrán ante corazones ungidos por Dios. Que los que dejamos atrás se sientan satisfechos que no fue en vano. ¡Argentina, te bendigo! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.