Ir al contenido principal

¿QUÉ NOS HICIERON A LOS HOMBRES?

Ex 1:16; Mt 2:16. LA BIBLIA
La escasa demanda de mano de obra o el requerimiento de una alta profesionalización nos han llevado a tasas de desocupación alarmantes. La competencia de la mujer en el mercado laboral con remuneraciones en muchos casos menores o desventajosas han generado un vacío en el natural desenvolvimiento social.
Sumado a esto, un sistema educativo facilista y alienante, la proliferación del clientelismo político con planes sociales y..., la valiosa ayuda de muchas ONG que procuran socorrer a las víctimas de este cambalache siglo XXI, parecen habernos dejado inoperantes. Cómo reservados por una mano siniestra a productores de esperma exclusivamente.

"El zángano en la colmena fecunda a la reina luego muere. Si no consiguen fecundar una reina, vagarán de colmena en colmena. Este comportamiento los convierte en importantes transmisores de enfermedades. También pueden producir calor reemplazando a las obreras nodrizas y calentar la cría, liberando a las nodrizas para otras funciones. Tienen lengua muy corta lo cual les impide libar el néctar; por ello son alimentados por las obreras. Si el flujo de alimento es escaso las abejas obreras expulsan a los machos, muriendo de frío o hambre fuera de la colmena. Las colmenas con reinas vírgenes los toleran hasta la fecundación de la misma." (Wikipedia)

Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad.

Los niños se crían solos o con los abuelos, a veces sobre-protegidos. Los adolescentes arrebatando y acumulando resentimiento contra todo. Los jóvenes pidiendo de a un peso para llegar a la cerveza, el tetra o el porro. Parece no haber futuro para ellos. Los hombres grandes callados porque les dan de comer, o llenos de ira y frustración por estar fuera del sistema.

No tengo la solución, solo no. El delirio místico de los religiosos, la predica de los políticos de turno y la comodidad de los que miran para otro lado, no sirven para salvarnos.
Solo Cristo salva, pero hay que andar como él anduvo.
"Yo les he dado el ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo."
¿Fácil? ¡NO! Pero sé que no estoy solo, te espero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.