Ir al contenido principal

¿QUÉ NOS HICIERON A LOS HOMBRES?

Ex 1:16; Mt 2:16. LA BIBLIA
La escasa demanda de mano de obra o el requerimiento de una alta profesionalización nos han llevado a tasas de desocupación alarmantes. La competencia de la mujer en el mercado laboral con remuneraciones en muchos casos menores o desventajosas han generado un vacío en el natural desenvolvimiento social.
Sumado a esto, un sistema educativo facilista y alienante, la proliferación del clientelismo político con planes sociales y..., la valiosa ayuda de muchas ONG que procuran socorrer a las víctimas de este cambalache siglo XXI, parecen habernos dejado inoperantes. Cómo reservados por una mano siniestra a productores de esperma exclusivamente.

"El zángano en la colmena fecunda a la reina luego muere. Si no consiguen fecundar una reina, vagarán de colmena en colmena. Este comportamiento los convierte en importantes transmisores de enfermedades. También pueden producir calor reemplazando a las obreras nodrizas y calentar la cría, liberando a las nodrizas para otras funciones. Tienen lengua muy corta lo cual les impide libar el néctar; por ello son alimentados por las obreras. Si el flujo de alimento es escaso las abejas obreras expulsan a los machos, muriendo de frío o hambre fuera de la colmena. Las colmenas con reinas vírgenes los toleran hasta la fecundación de la misma." (Wikipedia)

Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad.

Los niños se crían solos o con los abuelos, a veces sobre-protegidos. Los adolescentes arrebatando y acumulando resentimiento contra todo. Los jóvenes pidiendo de a un peso para llegar a la cerveza, el tetra o el porro. Parece no haber futuro para ellos. Los hombres grandes callados porque les dan de comer, o llenos de ira y frustración por estar fuera del sistema.

No tengo la solución, solo no. El delirio místico de los religiosos, la predica de los políticos de turno y la comodidad de los que miran para otro lado, no sirven para salvarnos.
Solo Cristo salva, pero hay que andar como él anduvo.
"Yo les he dado el ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo."
¿Fácil? ¡NO! Pero sé que no estoy solo, te espero.

Entradas populares de este blog

El aborto: ¿legal o ilegal?

En estos días ingresaron tres proyectos de ley al congreso que intentar reglamentar el procedimiento de abortos no punibles ya contemplados en la ley, específicamente en el artículo 86 del Código Penal, que señala:

“El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta no es punible: si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios; si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto”.

Otros, más audaces, presagian que esto es la antesala para la legalización de todo tipo de aborto. El motivo que se esgrime en esta nueva propuesta es que las mujeres pobres mueren cuando se hacen un aborto en condiciones precarias. Sin embargo, la legalización no necesariamente baja la tasa de mortalidad, menos si se considera la tasa…

Las misiones existen porque la adoración no existe

Octubre 27, 2012 Las misiones existen porque la adoración no existe: Un legado de Bethlehem, heredado y dejado en herencia John Piper, Texto: Tito 3:4–14    Tema: Misiones mundiales
Este es mi trigésimo y (dependiendo de cómo ustedes lo cuenten), es el último mensaje sobre misiones que daré como pastor de ustedes, exceptuando el hecho de que todos mis mensajes son sobre misiones, para los que tienen oídos para oír. Pero usted sabe a qué me refiero. Cada año, (menos uno), comenzando el 13 de noviembre de 1983, he predicado durante nuestro enfoque de otoño sobre las misiones globales. Y éste es mi último. ¡Qué gran privilegio ser parte del legado de Bethlehem de las misiones mundiales! Guiar a Bethlehem es guiar a una agencia misionera mundial. No solo a una iglesia. Sino a una iglesia que se ha convertido en una organización mundial de envío de misioneros. Este liderazgo en misiones globales fue una herencia que recibí y que no creé. Y es un legado que lego con gozo sobreabundante a Jaso…

¿Curarse en salud?

Tarde. Ayer, 7 de Abril, fue el Día Mundial de la Salud
No he notado repercusión alguna en mis redes sociales, pareciera que hay temas más importantes.

La OMS habría descubierto la magnitud que tiene la contaminación atmosférica en la salud.
La calidad de vida depende del estado de salud de la sociedad, no se reducirá la pobreza en medio de la enfermedad.
Se acercan las bajas de temperaturas y empiezan los problemas, las alergias, asusta la economía, la ausencia de buenas comidas y el no-acceso a la medicina en tiempo y forma.
Se argumenta a favor de la educación, pero los docentes están mal pagados, y no sé si capacitados para acompañar en las nuevas problemáticas sociales, abusos, adicciones, rupturas familiares, carencias afectivas y, la ausencia de políticas de Estado para enfrentar “en serio” estos temas. Discursos sobran, los resultados demuestran otra cosa.
Sí no se atienden las necesidades básicas de las personas no habrá progreso sino postergación, frustración, y mayor agresi…