Ir al contenido principal

Terremoto

El terremoto en Italia y otras calamidades me hacen volver la vista a Dios. Hace unos días escuchaba un testimonio que decía: ¡Ahora todo lo relacionamos con Dios!

Qué hermoso, Dios está lejos del imaginario social. No encuentra lugar en los corazones convulsionados por el consumismo. Ese que los consume aquí. El cazador casado...
Pero vuelvo.
Todavía hay tiempo de volver, "mientras hay vida hay esperanza."

¿Es que no pueden ver las señales? ¿No se dan cuenta que algo malo sucede?
Los cimientos del Vaticano debieron conmoverse ante el tremendo terremoto, fue a pocos kilómetros... Y si no, los de los edificios al menos los ético, morales, religiosos. Antiguamente, en Israel los sacerdotes hubieran razgado sus vestiduras y proclamado ayuno, los profetas exhortarían al arrepentimiento nacional, solemne reunión.
La tierra tiembla y se estremece,
porque el Señor está cumpliendo sus planes
de convertir Babilonia en un horrible desierto
Jer 51:29
Los tiempos cambian, las religiones parece que también, pero Dios ¡Sigue siendo el mismo! Ayer, hoy y por los siglos de los siglos. Gloria a Él.

Ahora, voy a lo más chiquito, a lo doméstico, donde nosotros podemos decidir algo... por casa, ¿cómo andamos?
¿No hay terremotos en familias cercanas a la suya? ¿En el trabajo? ¿Entre las amistades de sus hijos?
"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar" dice el refrán popular. ¿Porque no le hace un lugar en su apretada agenda a un encuentro con Dios?
No le digo a la religión organizada, no a Dios. Fíjese si no lo está esperando aún en la puerta..
Antes que se haga tarde...
En la vida está la esperanza, cuando se reencuentre con Él y charle un ratito, seguro que le dirá hasta en que Iglesia quiere que concurra. Hágale lugar, no espere un terremoto o una crisis económica.
Dios le ama.

Comentarios

  1. Antiguamente, en Israel los sacerdotes hubieran razgado sus vestiduras y proclamado ayuno, los profetas exhortarían al arrepentimiento nacional, solemne reunión...
    Donde estamos todos nosostros que no lo hacemos em cambio de los sacerdotes que tropiezan en lo juizio?

    ResponderEliminar
  2. Bien! Ese es el punto.
    Recuperar la cosmovisión de Dios y dejar atrás la visión parcialista del pequeño pueblo muy feliz.
    Bendiciones Guiomar, gracias por tu participación. Besos para ustedes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

¿Sabe usted dónde está su hijo en este momento?

24 de Marzo. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia Algunas frases acuñadas en 32 años. Para leer más... ¿Sabe usted dónde está su hijo en este momento? (Mensaje publicitario oficial, 1976/77) Durante ese tiempo muchas cosas trágicas sucedieron, cosas que no debieron suceder. La intolerancia, la violencia y el odio sumieron al país en una sangría que todavía no termina. ¿Quién es el culpable y quién el inocente? ¿Por qué? En tanto la Justicia trata de hacer su labor, nos toca a nosotros aprender del pasado para que no se repita en el presente ni en el futuro. Nuestro país, perdió, sacrificó, enajenó, al menos dos generaciones o tres, quizás. No solo desaparecieron personas físicas, sino también valores, costumbres, instituciones que le daban identidad, cultura, sapiencia. Se reforzó aquello que al apóstol Pedro le duró un rato cuando negó al Señor, "no lo conozco, no lo soy, no lo sé". La Biblia . Pedro fue restaurado por el Señor Jesús, nuestra Nación tambié