Ir al contenido principal

No hay Lugar.

"Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada!" Lucas 2:7
¡No hay lugar! Palabras terribles.
Muchas veces nuestras grandes ciudades o nuestros alberges juveniles están siempre llenos y tenemos que contestar con esas tres palabras como una cantinela. Los millones que en Occidente andan buscando trabajo también conocen esas tres palabras. ¿Y las multitudes de refugiados? ¿Y los marginados de todo tipo? ¿Y los que se trasladan del campo a las ciudades? Nuestro mundo es peor que el que obligó a María a refugiarse en un establo para dar a luz a su hijo.
Si el Evangelio de la Navidad desenmascara los egoísmos y las indiferencias, es porque sigue dándonos su mensaje. Nos plantea cuestiones, en particular a los que nos llamamos cristianos. ¿Qué lugar hemos dado a Jesús? Yo me pregunto a menudo si no lo hemos encerrado en nuestras iglesias y nos hemos reservado para nosotros todos los demás lugares. ¿No será esa la explicación de tanta mediocridad?
¿Por qué no sacamos provecho de una Navidad más para dar al Salvador el lugar que el Salvador merece? O sea todo nuestro lugar, todos los dominios de nuestra vida, en todo momento.
André Thobois.

Comentarios

  1. La pregunta queda en el aire ,si hemos dado verdaderamente nuestro corazón a jesus.Cada dia debemos darle un espacio en
    este circuito de afan diario.

    ResponderEliminar
  2. Un corazón dispuesto a abrir la boca para comunicar el inmenso amor de Dios a la humanidad es una puerta abierta por donde Jesús tiene la oportunidad de pasar y transformar la vida de aquellos predestinados para la Eternidad.
    TIEMPO DE NAVIDAD ES TIEMPO PROPICIO. NO LO DEJEMOS PASAR

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.