Ir al contenido principal

No tengo tiempo

Creer que una mentira es la verdad: yo simplemente no tengo tiempo para eso 
 
por Ralph Neighbour
 
Amigos, quiero señalar que el tiempo es esencial. No hay tiempo que perder, así que no compliquen sus vidas innecesariamente. Mantengan las cosas simples en el matrimonio, en el dolor, la alegría, en lo que sea. Incluso en cosas ordinarias- tus rutinas diarias de compras, y así sucesivamente. Maneja todo lo que el mundo te confía de manera moderada. Este mundo como lo ves está por pasar (I Cor. 7: 29-31).

Los cristianos universalmente están de acuerdo en que Dios tiene derecho a una décima parte de nuestros recursos. Todos han leído Malaquías 3:7 ¿Las personas honestas le roban a Dios? Pero me roban día tras día. “te preguntas” ¿Cómo te hemos robado? “¡con el diezmo y la ofrenda así es como!”

Tontamente aplicamos este principio del Reino de diezmar sólo a las finanzas. ¡A Satanás le encanta esto! Ha formado los reinos de este mundo motivando a las personas a acumular esplendor. Esta poderosa motivación prioriza todos los valores fundamentales de la humanidad. Se la pasan toda la noche y día deseando tener el tiempo para obtener prosperidad y placer lo cual destruye la conciencia del orden mundial sobrenatural. La mayoría nunca entiende que todas las actividades comienzan en lo sobrenatural antes de que aparezcan en lo natural. Si no vemos la manera satánica en que nuestro tiempo es controlado, nuestros ministerios nunca se llevarán a cabo. La sutil mentira de Satanás creída como una verdad, es: “¡Yo no tengo tiempo!”.

Incluso los creyentes que diezman (¡un mísero 9.7% de los miembros de la iglesia!) Se disculpan rápidamente por no tener tiempo para realizar “actividades cristianas”. El comentario universal es, “No sabes cómo es poder equilibrar el tiempo para mi trabajo y mi familia, y no queda mucho que sobre para el trabajo de la iglesia. “He oído esto en los EE.UU., Singapur, Sudáfrica, Brasil, etc.
 
He encontrado una manera para hacer que los trabajadores de células confronten la verdad sobre el diezmo del TIEMPO – el bien más preciado de la vida. Podemos ganar y perder fortunas, pero nunca podemos recuperar el tiempo. Una vez que ha sido gastado se ha rendido eternamente.
 Así que, si damos el diezmo de una semana de tiempo, ¿cuántas de nuestras horas le pertenecen a Dios? 24 x 7 = 168 horas. Divide esto por un 10%: ¡16,8 horas es un diezmo semanal de nuestro tiempo, que le pertenece a Dios! He preguntado en mis Conferencias para líderes de células, para que el grupo vea cuántas horas se dedican a todas las actividades del Reino incluyendo la oración, el estudio bíblico, el ministerio, la adoración, mentorear a otros, etc. Pocos, quizás el 2% de los encuestados, se acercan a la figura de 16,8 horas. Se hace evidente que somos esclavos de horarios, fugitivos que están robando a Dios su tiempo.
 
¡La solución requiere un restablecimiento total de las prioridades! La horrible verdad es que el Reino de Dios no está en la lista de prioridades de cualquiera y de todos los cristianos que “no tienen el tiempo para esto”. Sentarnos y revisar las preciosas horas de nuestra semana para darle prioridad a la obra de Dios es una necesidad absoluta. “mi tiempo es breve” Selah

Entradas populares de este blog

El aborto: ¿legal o ilegal?

En estos días ingresaron tres proyectos de ley al congreso que intentar reglamentar el procedimiento de abortos no punibles ya contemplados en la ley, específicamente en el artículo 86 del Código Penal, que señala:

“El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta no es punible: si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios; si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto”.

Otros, más audaces, presagian que esto es la antesala para la legalización de todo tipo de aborto. El motivo que se esgrime en esta nueva propuesta es que las mujeres pobres mueren cuando se hacen un aborto en condiciones precarias. Sin embargo, la legalización no necesariamente baja la tasa de mortalidad, menos si se considera la tasa…

Las misiones existen porque la adoración no existe

Octubre 27, 2012 Las misiones existen porque la adoración no existe: Un legado de Bethlehem, heredado y dejado en herencia John Piper, Texto: Tito 3:4–14    Tema: Misiones mundiales
Este es mi trigésimo y (dependiendo de cómo ustedes lo cuenten), es el último mensaje sobre misiones que daré como pastor de ustedes, exceptuando el hecho de que todos mis mensajes son sobre misiones, para los que tienen oídos para oír. Pero usted sabe a qué me refiero. Cada año, (menos uno), comenzando el 13 de noviembre de 1983, he predicado durante nuestro enfoque de otoño sobre las misiones globales. Y éste es mi último. ¡Qué gran privilegio ser parte del legado de Bethlehem de las misiones mundiales! Guiar a Bethlehem es guiar a una agencia misionera mundial. No solo a una iglesia. Sino a una iglesia que se ha convertido en una organización mundial de envío de misioneros. Este liderazgo en misiones globales fue una herencia que recibí y que no creé. Y es un legado que lego con gozo sobreabundante a Jaso…

Refugiados en la pampa gaucha

Cómo comenzar una nueva vida, el drama de los jóvenes sirios en la ArgentinaJwanna Jabbour (26) y Hazem Abdoush (25) llegaron hace algunos meses escapando del horror en Siria; sus mayores dificultades son conseguir trabajo y aprender el idioma Hace 6 años que la guerra en Siria destruye todo lo que encuentra a su paso.
Este conflicto ha generado más de 5 millones de refugiados y cerca de 500.000 muertos . La gran mayoría de sirios deciden trasladarse a países vecinos con la esperanza de regresar algún día, mientras que otros se embarcan en hazañas mucho más dramáticas. Jwanna Jabbour (26) y Hazem Abdoush (25), dos jóvenes profesionales sirios, decidieron dejar atrás el infierno para comenzar una nueva vida en la Argentina. Ambos son parte de los más de 200 sirios que llegaron mediante el Programa Siria, lanzado por la Dirección Nacional de Migraciones. Leer más...
Fuente: Carola Cinto LA NACION Viernes 03 de Febrero de 2017 • 00:37