Ir al contenido principal

La Fortaleza

19 de agosto de 2014 - Principio Nº 129
La fortaleza
“Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo,
después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione,
afirme, fortalezca y establezca".
1 Pedro 5.10

Esta llave está referida a no tener miedo al fracaso y a poder perseverar en el proyecto, aun cuando haya contratiempos con el mismo.

Es habitual ver personas que por miedo a que algo no resulte viven paralizadas, sin emprender nada, y terminan fracasando al no lograr desarrollarse. 

El fracaso es una posibilidad que existe en todo proyecto y, a pesar de tomar todos los recaudos, igual se puede fracasar.

Ante un fracaso hay que tener dos actitudes indispensables: 

1. Aprender la lección que nos deja.
2. Entender que un fracaso no nos convierte en fracasados.

Para emprender proyectos se necesita independencia emocional del resultado y entender que un proyecto no somos nosotros. 

Si fracasamos y no volvemos a intentar más nada, verdaderamente habremos fracasado, pero si volvemos a intentarlo con mayor sabiduría, en el futuro podremos lograrlo.
  • Contemplá el fracaso como una posibilidad.
  • Recordá que si fracasa tu proyecto, no te convierte en un fracasado.
  • Fortalecete en el Señor, tu vida depende de Él y no de tu proyecto.
Yo bendigo tu vida para que en este tiempo puedas perfeccionarte, afirmarte y fortalecerte en el Señor, sabiendo que aunque haya un tiempo de padecimiento, al final verás la gloria de Dios.
Fuente:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hacia la felicidad

¿Tenemos la opción de ser felices? ¿Podemos decidirnos y caminar hacia eso que llaman, no sin controversias, Felicidad? La neurociencia viene intentando responder a esto, y ya tenemos algunas pistas al respecto. Martín Reynoso Psicólogo y Coordinador de Mindfulness / INECO - Columnista para Clarín Buena Vida No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. Romanos 12:2

¿Sabe usted dónde está su hijo en este momento?

24 de Marzo. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia Algunas frases acuñadas en 32 años. Para leer más... ¿Sabe usted dónde está su hijo en este momento? (Mensaje publicitario oficial, 1976/77) Durante ese tiempo muchas cosas trágicas sucedieron, cosas que no debieron suceder. La intolerancia, la violencia y el odio sumieron al país en una sangría que todavía no termina. ¿Quién es el culpable y quién el inocente? ¿Por qué? En tanto la Justicia trata de hacer su labor, nos toca a nosotros aprender del pasado para que no se repita en el presente ni en el futuro. Nuestro país, perdió, sacrificó, enajenó, al menos dos generaciones o tres, quizás. No solo desaparecieron personas físicas, sino también valores, costumbres, instituciones que le daban identidad, cultura, sapiencia. Se reforzó aquello que al apóstol Pedro le duró un rato cuando negó al Señor, "no lo conozco, no lo soy, no lo sé". La Biblia . Pedro fue restaurado por el Señor Jesús, nuestra Nación tambié...

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?