martes, 12 de agosto de 2014

Certeza, deficit actual

Sociedad

El nuevo diván de los argentinos: por qué triunfa la psicología optimista

Vale la pena leer el artículo y meditar desapasionadamente en lo que está sucediendo. Creo que es un acierto todo aquello que ayude a vivir mejor.
Algunos han logrado pasar de la comunidad rural a los principios rudimentarios de la aldea global. La mayoría se quedó con las ganas en la industrialización, un fenómeno que duró poco. Así en nuestro país hay demasiada pobreza, un porcentaje alto de indigencia y una gran falta de cultura de trabajo. Con todo esto hemos perdido en el trajín los valores y virtudes que nos caracterizaban.
"En tiempos de certezas perdidas y búsqueda de soluciones rápidas, una nueva fuente de auxilio está en auge: una psicología positiva
Si sus hijos lo desconciertan, si no sabe cómo iniciar o terminar una pareja, si los vaivenes económicos del país no lo dejan dormir, si varias veces pensó que la solución a sus problemas sería cambiar de trabajo, usted es un fiel representante de esta época,... "
Toda ayuda científica viene bien para la sociedad de nuestros días en tanto y en cuanto aporte certezas y no fantasías que se desvanezcan como pompas de jabón agravando la situación con nuevas frustraciones.
No se está enseñando cosas nuevas, no se está distribuyendo medicina, solo se está animando a las personas desde otra perspectiva, el optimismo y el reflote de algunas estrategias. Todo esto a la luz de las palabras de Pilar Sordo y Enrique Novelli entre otros en este artículo.
Recibo en mi correo un newsletter de Sophía, una publicación que busca recuperar la ancestral sabiduría de las mujeres para hacer así su aporte al mundo contemporáneo.
Pasa por ahí, recuperar lo perdido en este peregrinaje y que está aún entre nosotros. Volvamos a la fuente de la sabiduría.
El Señor dice a su pueblo: “Párense en los caminos y miren, pregunten por los senderos antiguos, dónde está el mejor camino; síganlo y encontrarán descanso.” Jeremías 6:16, La Biblia.
"Nada que realmente valga la pena lograr viene rápido y fácil. Si lo hiciera, probablemente nunca creceríamos." Eknath Easwaran (1910-1999). Maestro espiritual de la India.
Fuente:

Seguidores (15/01/09)

Google+ Seguidores