Ir al contenido principal

Alquimistas

Existe una necesidad interior que no puede saciarse con fórmulas externas.

Hace algunos meses compartía un artículo con la imagen de un pequeño animalito muy tierno aunque intimidante. Entre otros rescato este párrafo:
"Los humanos necesitamos de un entorno material y emocional de cierta certeza, de mínima previsibilidad, y nos constituimos como personas de manera saludable a medida que constatamos que las cosas que nos rodean - entre ellas el amor de los otros- son estables, permanentes."
La necesidad existe porque así fuimos creados, para estar acompañados y acompañar en un contexto afectivo. El problema es que casi nada de lo que vemos o palpamos permanece, la comezón por lo novedoso crece a pasos agigantados y agota nuestros recursos básicos. Entonces, en la desesperación, comienzan las búsquedas para "apaciguar a la bestia que llevamos dentro" con rutinas elaboradas y sostenidas hasta en el marco del ayuno. Otros, con diferente poder adquisitivo, se suman a otras prácticas mas o menos piadosas que tampoco alcanzan los resultados esperados. Para colmo la imagen de la institución Iglesia-humana no es inmune a los mismos padecimientos y queda expuesta ante una sociedad que de desnudos sabe mucho.
Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 
Fueron las palabras de Jesús, el Hijo de Dios. Es el único que puede saciar la necesidad interior de cada persona ya que el Dios trino y su palabra permanecen para siempre. No tiene caso seguir buscando en otras partes, son fuentes rotas que en poco tiempo se secan. No mires a los hombres...

¡Probá con Jesús!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.