Ir al contenido principal

Guerras de la mano de la fe

Rumores de guerra

"Ustedes oirán que en algunos países habrá guerras, y que otros países están a punto de pelearse. Pero no se asusten; esas cosas pasarán,... Eso es solo el principio de todo lo que el mundo sufrirá.
Ustedes serán llevados presos, y entregados a las autoridades para que los maltraten y los maten. Todo el mundo los odiará por ser mis discípulos." Ev Mateo 24 BLS

Parece que está ahí.
Aunque creo que todavía falta, y cuánto deseo que falte aún por aquellos que no escucharon. Pero por otro lado, asumo que el dolor tendrá más víctimas ya que la "picadora de carne" no se detiene, trabaja a tiempo completo.


Una tumba, una construcción, una creencia, todo se destruye para dar lugar a otra sepultura, otras construcciones, otras creencias. Ni mejor ni peor, diferentes. Pero la destrucción sigue asolando el planeta.

Destrucción y muerte en nombre de la fe. Persecución desde la intolerancia. Si, creo que vemos en blanco y negro, olvidando los matices, la gama de colores que el Creador nos proveyó. La racionalidad sucumbe ante la pasión. Lo mismo si se observa de Oriente u Occidente ¿Cuál es la causa a toda esta locura?

Todos dicen tener razón ya que "el otro empezó", como si fuese una pelea de niños. Países en guerra; sociedades en guerra; religiones en guerra; hombres, mujeres y niños en guerra. "En el campo se escuchó gritar ¿quién será capaz de vencerlo al gran Goliat? ¡cómo estar tan equivocado! ¿para qué armas en la mano? mira, piensa, dime cómo estás" Cantaba Vox Dei hace tiempo atrás... Poco después "Sólo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente." entonaba León Gieco.
El rock nacional (Argentina) en la década del setenta se hacía eco de las palabras sagradas y de la triste realidad vivida en el mundo. "Esta historia no ha terminado no, no, no..." así concluía Guerras.

Hoy, cuatro décadas después la historia continúa y tal vez siga así. Aunque sin la popularidad de aquellos expreso también mi pesar e impotencia ante tanta destrucción. Es que el hombre vive en guerra consigo mismo y causa daño a su alrededor, como el gadareno, todos se asustan y nadie puede sujetarlo ni sanarlo. Estos también necesitan encontrarse con la paz de Jesús, no con otros tratados porque el hombre los rompe. La guerra termina en la Cruz de Cristo, donde mueren los argumentos y comienza la nueva vida en ese pentecostés individual del volver a nacer.

¿Y quiénes fueron los que escucharon a Dios y no quisieron obedecerlo? ¡Pues todos aquellos que Moisés sacó de Egipto! ¿Y con quiénes estuvo Dios enojado durante cuarenta años? ¡Pues con los que pecaron y luego cayeron muertos en el desierto! ¿Y a quiénes les juró Dios que no les daría descanso en la región de Canaán? ¡Pues a los que no le obedecieron! Y en verdad, no pudieron entrar a Canaán y descansar porque no confiaron en Dios. Carta a los Hebreos 3

Que el malvado deje su camino, que el perverso deje sus ideas; vuélvanse al Señor, y él tendrá compasión de ustedes; vuélvanse a nuestro Dios, que es generoso para perdonar. Isaías 55
El arrepentimiento y perdón en Cristo son la llave para la solución.


Clamemos al Creador para que todos alcancen ese, su descanso.

Entradas populares de este blog

El aborto: ¿legal o ilegal?

En estos días ingresaron tres proyectos de ley al congreso que intentar reglamentar el procedimiento de abortos no punibles ya contemplados en la ley, específicamente en el artículo 86 del Código Penal, que señala:

“El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta no es punible: si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios; si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto”.

Otros, más audaces, presagian que esto es la antesala para la legalización de todo tipo de aborto. El motivo que se esgrime en esta nueva propuesta es que las mujeres pobres mueren cuando se hacen un aborto en condiciones precarias. Sin embargo, la legalización no necesariamente baja la tasa de mortalidad, menos si se considera la tasa…

Las misiones existen porque la adoración no existe

Octubre 27, 2012 Las misiones existen porque la adoración no existe: Un legado de Bethlehem, heredado y dejado en herencia John Piper, Texto: Tito 3:4–14    Tema: Misiones mundiales
Este es mi trigésimo y (dependiendo de cómo ustedes lo cuenten), es el último mensaje sobre misiones que daré como pastor de ustedes, exceptuando el hecho de que todos mis mensajes son sobre misiones, para los que tienen oídos para oír. Pero usted sabe a qué me refiero. Cada año, (menos uno), comenzando el 13 de noviembre de 1983, he predicado durante nuestro enfoque de otoño sobre las misiones globales. Y éste es mi último. ¡Qué gran privilegio ser parte del legado de Bethlehem de las misiones mundiales! Guiar a Bethlehem es guiar a una agencia misionera mundial. No solo a una iglesia. Sino a una iglesia que se ha convertido en una organización mundial de envío de misioneros. Este liderazgo en misiones globales fue una herencia que recibí y que no creé. Y es un legado que lego con gozo sobreabundante a Jaso…

Refugiados en la pampa gaucha

Cómo comenzar una nueva vida, el drama de los jóvenes sirios en la ArgentinaJwanna Jabbour (26) y Hazem Abdoush (25) llegaron hace algunos meses escapando del horror en Siria; sus mayores dificultades son conseguir trabajo y aprender el idioma Hace 6 años que la guerra en Siria destruye todo lo que encuentra a su paso.
Este conflicto ha generado más de 5 millones de refugiados y cerca de 500.000 muertos . La gran mayoría de sirios deciden trasladarse a países vecinos con la esperanza de regresar algún día, mientras que otros se embarcan en hazañas mucho más dramáticas. Jwanna Jabbour (26) y Hazem Abdoush (25), dos jóvenes profesionales sirios, decidieron dejar atrás el infierno para comenzar una nueva vida en la Argentina. Ambos son parte de los más de 200 sirios que llegaron mediante el Programa Siria, lanzado por la Dirección Nacional de Migraciones. Leer más...
Fuente: Carola Cinto LA NACION Viernes 03 de Febrero de 2017 • 00:37