Ir al contenido principal

Argentina en breve

Calidad de vida

El título "Argentina en breve" me pareció profético, claro, esa brevedad dependerá en parte de nosotros, hay un cartel muy bonito circulando y que les comparto.
Se acercan tiempos electorales, algunos ya están en carrera, aunque como está escrito: "Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera,... Mejor es la sabiduría que las armas de guerra; pero un pecador destruye mucho bien." La Biblia.

Si, la calidad de vida de nuestra sociedad depende de nosotros como conjunto y no de un iluminado o equipo de ellos. Es tiempo de que cada uno ocupe su lugar en la vida con la responsabilidad individual que nos ha sido dada.
Usar Internet para jugar no está mal pero si lo hacemos después de habernos instruido un poco más sobre lo realmente valioso y transformador será mucho mejor.

La ONU al servicio de las personas y naciones

Ofrece entre otras cosas interesantes e importantes los 8 objetivos para el 2015 dentro de una visión para el milenio, si el Señor no viene antes, es algo que debería ser conocido por todos antes de ir a sufragar y consultarle a los candidatos de turno que planes tienen al respecto. La arenga partidaria, la descalificación de la oposición y la queja por la herencia recibida, no edifica. Necesitamos planes con objetivos concretos y sensibles. Para ideales, ya existen muchas novelas en TV y literatura.
  • Erradicar la pobreza extrema y el hambre
  • Lograr la enseñanza primaria universal
  • Promover la igualdad de género y autonomía de la mujer
  • Reducir la mortalidad infantil
  • Mejorar la salud materna
  • Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades
  • Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
  • Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

No enarbolo la bandera de la ONU pero creo que un punto de referencia práctico debajo del sol es necesario tener. Además:
"Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo. Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a mí en oración y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, porque me buscarán de todo corazón. Sí, yo dejaré que ustedes me encuentren, y haré que cambie su suerte..." Jeremías 29, La Biblia.

Es maravilloso que a pesar de todos nuestros desaciertos y quejas el país no se haya hundido en la desesperanza. Argentina está, según la última medición, en el puesto 43 a nivel mundial detrás de Chile y Uruguay. Terceros en el continente Latinoamericano y si no fuese por la desigualdad en la distribución de la salud, educación e ingreso, casi 20%, podríamos estar mucho mejor.  Argentina es un territorio privilegiado, Dios nos ha bendecido en sobremanera.

¿Qué haremos? 

Es tiempo de levantar la mirada y buscar la transformación social (moral y ética) que solo con un evangelio completo es posible.
Haremos bien en conocer a los candidatos electorales para que como electores cortemos boletas, o no, a fin de conseguir el equilibrio de fuerzas conveniente, "los corderos son para tus vestidos, y los cabritos para el precio del campo;" el éxito depende de los muchos consejeros. Cuánto más si oramos por las autoridades salientes y las entrantes para que escuchen a Dios.
Gracias por leer.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.