martes, 16 de julio de 2013

La educación y... ¿nosotros?

lanacion.com
Martes 16 de julio de 2013 | Publicado en edición impresa
La educación en Finlandia: un modelo que asombra al mundo
Por Nora Bär | LA NACION
Twitter: @norabar     |   Mail: nbar@lanacion.com.ar

infobae.com
16-07-13 | SOCIEDAD
El 70% de los jóvenes argentinos tiene falencias de aprendizaje   

Dos encabezados en diferentes diarios en nuestro país. 
Las comparaciones son odiosas pero algo tenemos que mirar para ver adonde queremos llegar, si es que queremos llegar a algún lado.
Cada uno puede sacar sus propias conclusiones asumiendo que la vida no se trata de un juego de azar en el que debamos aceptar incondicionalmente de que lado cae la taba

Yo por mi parte pretendo nuevas generaciones educadas, con alto espíritu crítico, que no se conforme con lo recibido sino que se esfuerce por lograr cambios superadores de su realidad.

Argentina se merece algo más que viejos estribillos y glorias pasadas.
Necesitamos un proyecto serio de país que no se quede en el subsidio sino que eduque a todas las áreas nacionales en la cultura del trabajo, sin derroche y con la mirada puesta en las próximas generaciones.
Nuestra Constitución invoca a Dios como fuente de toda razón y justicia pero debe ser el menos consultado o tenido en cuenta conforme a lo que se ve.
"si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." La Biblia.-
Algo tenemos que hacer ¿Verdad?

Seguidores (15/01/09)

Google+ Seguidores