viernes, 26 de abril de 2013

Vivir por debajo de la línea



Ben Affleck vivirá con un dólar y medio al día
El actor y director se sumó a la campaña “Below the Line”  con el objetivo combatir la pobreza.

25.04.2013

¿Puede una persona vivir con un dólar y medio al día? El director y actor Ben Affleck decidió apoyar a la organización Global Poverty Project y su campaña “Below the line”  (Vive debajo de la línea) para crear conciencia sobre los más de mil millones de personas de personas que sobreviven con esa cantidad de dinero.

Para cumplir con la misión, Affleck vivirá durante cinco días. desde el 29 de abril hasta el 3 de mayo,  con un dólar y medio. "1.4 billones de personas viven con menos de U$S 1.50 por día. Me estoy uniendo a #BelowTheLine. ¿Lo harías?", escribió el director del película  Argo en su cuenta de Twitter.

Ese dólar y medio marca el límite de lo que se considera la línea de la extrema pobreza en Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que el actor se involucra en causas sociales. Affleck también participó en la iniciativa del Congo que defiende a los refugiados de ese país africano.

Creada por el australiano Hugh Evans junto a Simon Mos, la campaña surgió hace cuatros años en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido.

Affleck no es el único famoso que participa en esta campaña. También lo hicieron el actor australiano Hugh Jackman, Jonah Hill, Scooter Braun, Sophia Bush, Katie Couric y el músico Josh Groham.

Durante este año, se estima que más de 20 mil personas serán parte de “Below The Line”. El año pasado recaudaron más de tres millones de dólares para este proyecto.

Seguidores (15/01/09)

Google+ Seguidores