Ir al contenido principal

Venganza


Ocurrió en un barrio en las afueras de la ciudad; "Aquí la ley de la calle es muy clara: nos atropella, lo matamos", dijeron los vecinos; los acusados aún están prófugos.

Anoche en el Culto de Oración de la iglesia orábamos por los niños violentos, ese fue el título. Dos episodios del fin de semana último fueron el disparador para volver sobre el tema:

Un niño de catorce años (14) en Unquillo, Córdoba, y otro de quince años (15) en Villa Mercedes, San Luis murieron asesinados en el mismo fin de semana a manos de sus pares.

En un párrafo de las Escrituras leo: A ti no te complacen sacrificios ni ofrendas; en su lugar, me preparaste un cuerpo; no te agradaron ni holocaustos ni sacrificios por el pecado. Por eso dije: “Aquí me tienes —como el libro dice de mí—. He venido, oh Dios, a hacer tu voluntad.” Hebreos 10

El Espíritu Santo puso en boca de David (Sal 40) un lenguaje que encontraría su parcial aplicación en el rey de Israel hasta que se cumpliese totalmente en el Hijo de Dios. David, en alabanza, en oración, recuerda sus aflicciones pasadas y el rescate de Dios de cada una de ellas, entonces ofrece obediencia como su mejor adoración, sabe que será aceptada. El apóstol le escribe a los hebreos ratificando que solo el sacrificio  de Cristo quita el pecado.

Así, tu oración a favor de la niñez en riesgo será oída en los cielos y el Espíritu Santo puede llegar a poner en tus labios palabras que no imaginas... No creas que tu oración no llega o no será tenida en cuenta, a David no se le permitió construir el Templo pero fue escuchado y usado en otras muchas tareas. No somos perfectos, el Señor perfecciona. Haz memoria de los favores de Dios a tu favor, alábalo y ofrecele tu obediencia.

Permite, querido lector que el Señor consiga su propósito en tu persona, la creación lo necesita, hagamos la voluntad de Dios.

Si estás en Cristo nueva criatura eres, haz entrado a formar parte del cuerpo de Cristo, un nuevo cuerpo  nos ha sido preparado para que hagamos Su voluntad. Intercede, a favor de los niños, de sus padres, del Estado, de la Iglesia.

No podemos permitirnos perder más generaciones. La venganza, es del Señor no nuestra.
Cuando se internaliza y proclama en las comunidades “una ley” contraria a la de Dios, estamos en grave peligro. 

Ninguna ley (institucionalizada o no) debe menospreciar la vida ya que no nos pertenece, no hay justificativo válido y nos será reclamado.

Iglesia, levanta tu voz por los que no la tienen, hombres y mujeres de fe a tomar sus lugares en el cuerpo de Cristo. El Espíritu de Dios será con nosotros.
Dios te bendice.-

Entradas populares de este blog

El aborto: ¿legal o ilegal?

En estos días ingresaron tres proyectos de ley al congreso que intentar reglamentar el procedimiento de abortos no punibles ya contemplados en la ley, específicamente en el artículo 86 del Código Penal, que señala:

“El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta no es punible: si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios; si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto”.

Otros, más audaces, presagian que esto es la antesala para la legalización de todo tipo de aborto. El motivo que se esgrime en esta nueva propuesta es que las mujeres pobres mueren cuando se hacen un aborto en condiciones precarias. Sin embargo, la legalización no necesariamente baja la tasa de mortalidad, menos si se considera la tasa…

Las misiones existen porque la adoración no existe

Octubre 27, 2012 Las misiones existen porque la adoración no existe: Un legado de Bethlehem, heredado y dejado en herencia John Piper, Texto: Tito 3:4–14    Tema: Misiones mundiales
Este es mi trigésimo y (dependiendo de cómo ustedes lo cuenten), es el último mensaje sobre misiones que daré como pastor de ustedes, exceptuando el hecho de que todos mis mensajes son sobre misiones, para los que tienen oídos para oír. Pero usted sabe a qué me refiero. Cada año, (menos uno), comenzando el 13 de noviembre de 1983, he predicado durante nuestro enfoque de otoño sobre las misiones globales. Y éste es mi último. ¡Qué gran privilegio ser parte del legado de Bethlehem de las misiones mundiales! Guiar a Bethlehem es guiar a una agencia misionera mundial. No solo a una iglesia. Sino a una iglesia que se ha convertido en una organización mundial de envío de misioneros. Este liderazgo en misiones globales fue una herencia que recibí y que no creé. Y es un legado que lego con gozo sobreabundante a Jaso…

¿Curarse en salud?

Tarde. Ayer, 7 de Abril, fue el Día Mundial de la Salud
No he notado repercusión alguna en mis redes sociales, pareciera que hay temas más importantes.

La OMS habría descubierto la magnitud que tiene la contaminación atmosférica en la salud.
La calidad de vida depende del estado de salud de la sociedad, no se reducirá la pobreza en medio de la enfermedad.
Se acercan las bajas de temperaturas y empiezan los problemas, las alergias, asusta la economía, la ausencia de buenas comidas y el no-acceso a la medicina en tiempo y forma.
Se argumenta a favor de la educación, pero los docentes están mal pagados, y no sé si capacitados para acompañar en las nuevas problemáticas sociales, abusos, adicciones, rupturas familiares, carencias afectivas y, la ausencia de políticas de Estado para enfrentar “en serio” estos temas. Discursos sobran, los resultados demuestran otra cosa.
Sí no se atienden las necesidades básicas de las personas no habrá progreso sino postergación, frustración, y mayor agresi…