Ir al contenido principal

Un versículo de la Biblia escrito en 28 mil m2 con miles de sauces


09 DE FEBRERO DE 2013, REINO UNIDO

 Un granjero del Reino Unido tarda 20 años en escribir un texto bíblico (Juan 14:6), plantando un laberinto de árboles para que se lea desde lo alto.
09 DE FEBRERO DE 2013, REINO UNIDO
Un agricultor en el Reino Unido está logrando atraer la atención de los medios de comunicación por un gran laberinto de árboles en el que se puede leer un mensaje bíblico cuando se contempla desde lo alto, como se ve en la  imagen de google earth  que acompaña esta noticia.

 Peter Gunner, con algo más de 60 años, ha pasado veinte de ellos cuidando los árboles que él mismo plantó en un terreno en Whitesmith, East Sussex, Inglaterra . El terreno es propiedad suya, y forma parte de la finca donde Gunner tiene su casa familiar, en la que vive con su esposa, Faith.

 Cuando se ve desde lo alto, las copas de los árboles deletrean un texto que forma parte del Evangelio de Juan, exactamente el inicio del versículo 14:6, en el que se dice: "Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida”.

Lo intentó una primera vez en la década de 1990, pero tuvo que empezar de nuevo después de darse cuenta de que al comenzar a crecer los árboles sólo había creado un parche desordenado de manchas.

Entonces, para conseguir su meta se le ocurrió usar una computadora para diseñar un mapa de los lugares donde sembrar los árboles, para asegurarse que al crecer formasen las palabras. Luego salió al campo con una cinta métrica y un buen rollo de cuerda para plasmar exactamente el mapa creado por ordenador.

 Gunner ha expresado que el laberinto está compuesto por "varios miles" de sauces, que él plantó con la ayuda de voluntarios y que están repartido a lo largo de una superficie de “siete acres de tierra” (más de 28.000 m²).

Pinchando en la imagen que va debajo de estas líneas puede ver el texto bíblico de árboles y la granja de forma ampliada.
UN SÍMBOLO DE UNA VIDA
 Gunner vio por vez primera el fruto de su trabajo en 2005  cuando un vecino, oficial de policía, consiguió realizar una fotografía aérea del laberinto tomada desde un helicóptero.

Ahora ya invita a amigos y fieles de su iglesia local a que visiten el laberinto, que cuenta con un sendero público que bordea la parcela, aunque cualquiera tiene también la  opción de usar el goggle earth ; con lo que el mensaje –o la anécdota al menos- puede llegar al mundo entero.

 "En cierta forma este laberinto de árboles se parece mucho a la vida: Nadie sabe cómo se ve su conjunto desde arriba. Usted puede vagar toda la vida sin verle sentido alguno, cuando en realidad tiene un claro sentido mirándola desde una perspectiva diferente", dijo Gunner a The Telegraph.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.