miércoles, 20 de febrero de 2013

Persecución ¿Defenderse o Huir?


Los cristianos sirios, entre el Éxodo y el Holocausto.
Los pastores piden que “la iglesia siga presente en el país”. Pero "los cristianos sirios huyen en masa de las violaciones y asesinatos. Tras las noticias sobre bombas hay una limpieza étnico-religiosa y pronto Siria puede quedar vacía de cristianos". Leer aquí el artículo completo.

“Si la iglesia se va de Siria, este país será destruido espiritualmente. Dios nos ha salvado hasta ahora, así que seguimos siendo útiles. Si seguimos orando, Dios hará algo increíble, estos es lo que todos aquí sentimos”, explica un pastor de una iglesia en Homs.

El ambiente de represión contra los cristianos se basa en 5 esferas que se analizan en cada país. “vida privada”, “vida familiar”,  “vida en comunidad”, “vida nacional” y “vida eclesial”.

Por otro lado un pastor chino asegura: “El rostro de la persecución ha cambiado”, dice el pastor Chen. “El materialismo es ahora nuestro enemigo número uno”. Los dirigentes de las iglesias chinas más antiguas, procedentes a menudo de zonas rurales, tienen problemas a la hora de conectar con los jóvenes cristianos criados en zonas urbanas que quieren vivir el “sueño chino”, como lo describen: “un buen trabajo, una media naranja estupenda y un buen piso en la ciudad. Vivir según los valores morales cristianos e impactar la sociedad es un desafío muy grande para todos los cristianos”.

Devastador informe de la ONU sobre la crisis en Siria
Una comisión advirtió que podría afectar a varias generaciones y amenaza la seguridad en Medio Oriente. Leer aquí el artículo completo.

Además un testimonio para adentrarse apenas en aquella realidad e invocar a Dios, fuente de toda razón y justicia, para que de alguna manera cese la violencia y la muerte.-


Fuentes:

Seguidores (15/01/09)

Google+ Seguidores