Ir al contenido principal

Persecución ¿Defenderse o Huir?


Los cristianos sirios, entre el Éxodo y el Holocausto.
Los pastores piden que “la iglesia siga presente en el país”. Pero "los cristianos sirios huyen en masa de las violaciones y asesinatos. Tras las noticias sobre bombas hay una limpieza étnico-religiosa y pronto Siria puede quedar vacía de cristianos". Leer aquí el artículo completo.

“Si la iglesia se va de Siria, este país será destruido espiritualmente. Dios nos ha salvado hasta ahora, así que seguimos siendo útiles. Si seguimos orando, Dios hará algo increíble, estos es lo que todos aquí sentimos”, explica un pastor de una iglesia en Homs.

El ambiente de represión contra los cristianos se basa en 5 esferas que se analizan en cada país. “vida privada”, “vida familiar”,  “vida en comunidad”, “vida nacional” y “vida eclesial”.

Por otro lado un pastor chino asegura: “El rostro de la persecución ha cambiado”, dice el pastor Chen. “El materialismo es ahora nuestro enemigo número uno”. Los dirigentes de las iglesias chinas más antiguas, procedentes a menudo de zonas rurales, tienen problemas a la hora de conectar con los jóvenes cristianos criados en zonas urbanas que quieren vivir el “sueño chino”, como lo describen: “un buen trabajo, una media naranja estupenda y un buen piso en la ciudad. Vivir según los valores morales cristianos e impactar la sociedad es un desafío muy grande para todos los cristianos”.

Devastador informe de la ONU sobre la crisis en Siria
Una comisión advirtió que podría afectar a varias generaciones y amenaza la seguridad en Medio Oriente. Leer aquí el artículo completo.

Además un testimonio para adentrarse apenas en aquella realidad e invocar a Dios, fuente de toda razón y justicia, para que de alguna manera cese la violencia y la muerte.-


Fuentes:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.