Ir al contenido principal

Cambiar la mente


"Ver que vivimos en un mundo atiborrado de mentiras, de corrupción, de hipocresía y que todo eso es moneda corriente ¿no induce a ser mentiroso, corrupto e hipócrita, como si éstos fueran los ingredientes básicos del éxito y de la felicidad?"
A simple vista, aquellos más apresurados, optarán por seguir la corriente río abajo. Es la cruel realidad y el sistema está planificado para eso. Una picadora de carne que no considera la esencia del ser humano sino lo que éste puede producir, transformándolo en un ente utilitario.
El artículo está muy bueno, lo archivé para considerarlo un poco más, a veces no hay tiempo. 
Pasaron como cincuenta días, no es tanto, pero con las oleadas de información que recibimos a diario casi no queda tiempo para meditar procesando todo lo que nos llega. Eso, al que tiene ganas ¿Qué de aquellos que ni se les ocurre?

La ocupación de varios estudiosos, reflejados a lo largo del artículo, sobre la necesidad de cambiar de mente es loable, tal vez sean un reservorio moral que manifiesta: "no todo está perdido". 

"La mente humana ha creado maravillas en materia científica y tecnológica, pero no ha encontrado aún la fórmula para evitar las guerras, la destrucción del planeta y vencer los propios conflictos internos que surgen de nuestra psiquis y de nuestra turbulenta vida emocional".
Así es, debemos asumir, humildemente que solos no salimos de esta situación. Está probado y comprobado.

"Tienen que nacer de nuevo", le dijo Jesús de Nazaret a Nicodemo, el dirigente legislador y teólogo judío (Ev de San Juan 3:17).
Luego, el apóstol Pablo recomendaría a los de la iglesia de Roma: "No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente." (Ep a los Romanos 12:2).
Solamente en Jesucristo hay esperanza, hay plenitud, hay vida abundante. Una vida en fe y para fe, guiada por el Espíritu Santo. No todo pasa por el pan, o por la ciencia, somos seres con cuerpo, mente y espíritu. Un espíritu al que solo Jesucristo le puede dar vida para que conozcamos al Padre.
Si estás necesitado, si lo crees posible, ora:

Padre te ruego que me hagas tu hijo. 
Me aparto del pecado, acepto tu perdón, que me ofreces por medio de Jesucristo, gracias a su muerte y resurrección. Pongo mi fe y confianza en Jesucristo solamente, lo recibo como Señor y Salvador mío. Quiero seguirte y servirte. 
En el nombre de Jesús. Amén.
Fuentes: La Nación.

Entradas populares de este blog

El aborto: ¿legal o ilegal?

En estos días ingresaron tres proyectos de ley al congreso que intentar reglamentar el procedimiento de abortos no punibles ya contemplados en la ley, específicamente en el artículo 86 del Código Penal, que señala:

“El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta no es punible: si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios; si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto”.

Otros, más audaces, presagian que esto es la antesala para la legalización de todo tipo de aborto. El motivo que se esgrime en esta nueva propuesta es que las mujeres pobres mueren cuando se hacen un aborto en condiciones precarias. Sin embargo, la legalización no necesariamente baja la tasa de mortalidad, menos si se considera la tasa…

Las misiones existen porque la adoración no existe

Octubre 27, 2012 Las misiones existen porque la adoración no existe: Un legado de Bethlehem, heredado y dejado en herencia John Piper, Texto: Tito 3:4–14    Tema: Misiones mundiales
Este es mi trigésimo y (dependiendo de cómo ustedes lo cuenten), es el último mensaje sobre misiones que daré como pastor de ustedes, exceptuando el hecho de que todos mis mensajes son sobre misiones, para los que tienen oídos para oír. Pero usted sabe a qué me refiero. Cada año, (menos uno), comenzando el 13 de noviembre de 1983, he predicado durante nuestro enfoque de otoño sobre las misiones globales. Y éste es mi último. ¡Qué gran privilegio ser parte del legado de Bethlehem de las misiones mundiales! Guiar a Bethlehem es guiar a una agencia misionera mundial. No solo a una iglesia. Sino a una iglesia que se ha convertido en una organización mundial de envío de misioneros. Este liderazgo en misiones globales fue una herencia que recibí y que no creé. Y es un legado que lego con gozo sobreabundante a Jaso…

Refugiados en la pampa gaucha

Cómo comenzar una nueva vida, el drama de los jóvenes sirios en la ArgentinaJwanna Jabbour (26) y Hazem Abdoush (25) llegaron hace algunos meses escapando del horror en Siria; sus mayores dificultades son conseguir trabajo y aprender el idioma Hace 6 años que la guerra en Siria destruye todo lo que encuentra a su paso.
Este conflicto ha generado más de 5 millones de refugiados y cerca de 500.000 muertos . La gran mayoría de sirios deciden trasladarse a países vecinos con la esperanza de regresar algún día, mientras que otros se embarcan en hazañas mucho más dramáticas. Jwanna Jabbour (26) y Hazem Abdoush (25), dos jóvenes profesionales sirios, decidieron dejar atrás el infierno para comenzar una nueva vida en la Argentina. Ambos son parte de los más de 200 sirios que llegaron mediante el Programa Siria, lanzado por la Dirección Nacional de Migraciones. Leer más...
Fuente: Carola Cinto LA NACION Viernes 03 de Febrero de 2017 • 00:37