Ir al contenido principal

tan perfecta como infeliz

Solo un fragmento (conclusión) de una historia interesante en Cukmi

La imperfección de los perfeccionistas
La historia de la tarjeta de Cadillac la cuenta Bob Lutz, ex vicepresidente de General Motors en el período 2009-2010. Para él la tarjeta de Jim Roche es el epítome de la obstinada aspiración por la perfección, sin ningún carisma. Jim Roche fue un perfeccionista absoluto, pero uno del tipo inútil. Enfocándose en los detalles Jim olvidó qué estaba haciendo y para qué lo estaba haciendo. Así malogró el esfuerzo de todas sus asistentes y los subordinó a su locura.

Pero la locura de Jim cada vez es más común. A menudo políticos, artistas, empresarios, intelectuales y deportistas, entre otros, se definen de forma autoelogiosa como perfeccionistas, obsesivos de los detalles. Encuentran en esos términos defectuosos una sentencia que les sirve para confundir un defecto con una virtud. Pero esa es una trampa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hacia la felicidad

¿Tenemos la opción de ser felices? ¿Podemos decidirnos y caminar hacia eso que llaman, no sin controversias, Felicidad? La neurociencia viene intentando responder a esto, y ya tenemos algunas pistas al respecto. Martín Reynoso Psicólogo y Coordinador de Mindfulness / INECO - Columnista para Clarín Buena Vida No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. Romanos 12:2

¿Sabe usted dónde está su hijo en este momento?

24 de Marzo. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia Algunas frases acuñadas en 32 años. Para leer más... ¿Sabe usted dónde está su hijo en este momento? (Mensaje publicitario oficial, 1976/77) Durante ese tiempo muchas cosas trágicas sucedieron, cosas que no debieron suceder. La intolerancia, la violencia y el odio sumieron al país en una sangría que todavía no termina. ¿Quién es el culpable y quién el inocente? ¿Por qué? En tanto la Justicia trata de hacer su labor, nos toca a nosotros aprender del pasado para que no se repita en el presente ni en el futuro. Nuestro país, perdió, sacrificó, enajenó, al menos dos generaciones o tres, quizás. No solo desaparecieron personas físicas, sino también valores, costumbres, instituciones que le daban identidad, cultura, sapiencia. Se reforzó aquello que al apóstol Pedro le duró un rato cuando negó al Señor, "no lo conozco, no lo soy, no lo sé". La Biblia . Pedro fue restaurado por el Señor Jesús, nuestra Nación tambié...

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?