Ir al contenido principal

Día de la Madre

Creo que es un buen dato.

Realmente no conocía esta información y si bien no cambia mucho el énfasis que le pueda dar a la celebración, es importante saber por que hacemos lo que hacemos.

Todos los años celebramos el día de la madre. ¿Pero donde surgió esta celebración ?

Al parecer la idea comenzó en Estados Unidos. Anna Jarvis y su hermana Elisinore, eran muy unidas a su mamá. En 1905 cuando esta muere en Grafton, Virginia. Ambas sintieron mucho dolor, y además se dieron cuenta que no existía el día de la madre. Fue allí cuando pensaron que tenían que hacer algo al respecto. Y buscar una forma de poder homenajearlas. Leer todo el artículo...

Pagando antiguas locuras
y ahogando mi triste queja
volví a buscar en la vieja
aquellas hondas ternuras
que abandonadas dejé.
Y al verme nada me dijo
de mis torpezas pasadas,
palabras dulcificadas
de amor por el hijo,
¡tan sólo escuché!

Feliz Día de la madre! Con el corazón y también con entendimiento :-)

Créditos:
www.todotango.com

Comentarios

  1. gracias por visitar mi blog.

    A mi, me gustó mucho a tu blog.

    y um Feliz Día de la madre a todas a las madres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.