Ir al contenido principal

Evangelismo Siglo XXI

He aquí algunas frases de un documento imperdible para tener o enriquecer una visión global para la Iglesia del nuevo siglo.

Una Mirada Nueva Para el Evangelizmo en el siglo XXI: una Perspectiva Global

Autor: Rebecca Manley Pippert & Bishop Benjamin A. Kwashi

El evangelio es la buena nueva, la gloriosa nueva de que Dios, a través de Cristo vino a nuestro planeta, vivió, murió y resucitó para quitar el pecado del mundo. Y nos ofrece vivir su vida dinámica en y a través de nosotros en la medida que confiemos en Él; no por nuestros méritos sino por pura e inmerecida gracia. ¡Es la mejor noticia que alguna vez haya recibido nuestro planeta!

Los cristianos y los no cristianos tenemos algo en común: el evangelismo nos pone tensos.

En términos de crecimiento, menos del 2% de europeos se llaman cristianos evangélicos; en Australia menos del 5% asiste a la iglesia, y aun en el “Cinturón de la Biblia” menos de la mitad de las personas asisten a la iglesia. En resumen, al mundo occidental se lo considera un campo misionero.

¿Cuáles son algunos de los desafíos que enfrentamos para desarrollar una comprensión integral del evangelismo para el siglo XXI?

Malasia: ... ¿Cómo comunicamos la singularidad absoluta de Cristo en un paísen el cual hay muchas expresiones de fe, o como en India, donde hay literalmente miles de dioses y diosas para adorar?

China: ... ¿Cómo compartimos nuestra fe respetuosamente cuando la familia practica otra fe y donde la mala interpretación y el prejuicio respecto del cristianismo son muy profundos?

Belfast: ... ¿Cómo testificamos de Cristo en un país que no confía en palabras solamente debido al
gran sufrimiento y daño que causaron las guerras; guerras que, según ellos, fueron motivadas por la religión? ¿Cómo ayudamos a las personas a separar el verdadero la verdadera fe cristiana de las terribles atrocidades que se cometieron en nombre de la religión?

Suecia: ... ¿Cómo le presentamos a Cristo a alguien a quien le agravian las declaraciones de la verdad? ¿A alguien cuyas creencias respecto a la tolerancia hacen escandalosas y arrogantes a las declaraciones exclusivas y no negociables de Cristo?

Esta es nuestra tensión: ser culturalmente sensibles mientras dependemos del poder de la Palabra y del Espíritu de Dios.

La falta de dependencia del poder del Espíritu es posiblemente la deficiencia más deslumbrante de la iglesia moderna de Occidente, comparada con la iglesia primitiva. Jesús dijo a sus discípulos del primer siglo que necesitaban esperar la llegada del Espíritu Santo antes de evangelizar su mundo.
Hace poco, un cristiano dijo al noticiero de CBS “Si vamos a evangelizar al mundo en el siglo XXI, es necesario tener el poder del Espíritu Santo residiendo y fluyendo a través de nosotros, y forjando el carácter de Jesús en nosotros”. El evangelismo no es simplemente una destreza de comunicación o de contenidos: es una actividad espiritual que depende del poder sobrenatural de Dios.

Si el mundo ha de ser evangelizado en el siglo XXI ?si vamos a ver un avivamiento? hará falta un
arrepentimiento genuino dentro de la iglesia, un lavamiento divino, un modo de vida santo y un renovado poder del Espíritu Santo. Lo que necesitamos es una visión renovada de quién es Cristo y lo que ha venido a hacer: ¡sanar, restaurar y transformar la totalidad de la vida! ¡Si vivimos esta visión como verdaderos discípulos, entonces el evangelismo ocurrirá por sí mismo!
Enlace al documento completo: Acá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.