Ir al contenido principal

De perdidos a encontrados.

Muy buena serie, millones la han visto y seguramente, como yo, la seguirán viendo en video por primera vez.
Es, en parte, la realidad de la vida desde un enfoque espiritual encubierto con ciencia ficción o fantasía. El final seguirá abierto porque cada uno deberá continuar haciendo su parte.
Al pie de la foto un sabroso comentario...


"...sería de desear que la actitud de simple espectador pasara a la de protagonista. Que la interrogación reemplazara a la pasividad de la recepción. Las cuestiones abiertas, ciertamente son profundas, y reclaman una implicación más personal y existencial. En este caso podemos haber asistido a una provocación inicial a la fe. O como decía Wim Wenders, el famoso director alemán, de uno de los personajes de su película «Tan lejos tan cerca», «lo importante no es que estás perdido sino que has sido encontrado».

Y esa es la esencia del mensaje de Jesús. El vino en búsqueda de nosotros, pobres personas perdidas, para ofrecernos un camino de reencuentro con nosotros mismos, con los demás y con Dios. Pero no es una serie para ver sentados cómodamente, sino para que nos impliquemos en ese guión de Dios como la realidad última de esta trozo de isla del Universo que llamamos Tierra."

Comentarios

  1. Hola Eduardo!
    Gracias por tus palabras y buenos deseos.
    En cuanto a la serie, no la seguí, pero coincido con tu pensamiento.
    Qué bueno que estábamos perdidos.. y fuimos hallados.
    Un abrazo a la distancia y toda la bendición del Amado sobre tu vida y tu familia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.