martes, 1 de junio de 2010

De perdidos a encontrados.

Muy buena serie, millones la han visto y seguramente, como yo, la seguirán viendo en video por primera vez.
Es, en parte, la realidad de la vida desde un enfoque espiritual encubierto con ciencia ficción o fantasía. El final seguirá abierto porque cada uno deberá continuar haciendo su parte.
Al pie de la foto un sabroso comentario...


"...sería de desear que la actitud de simple espectador pasara a la de protagonista. Que la interrogación reemplazara a la pasividad de la recepción. Las cuestiones abiertas, ciertamente son profundas, y reclaman una implicación más personal y existencial. En este caso podemos haber asistido a una provocación inicial a la fe. O como decía Wim Wenders, el famoso director alemán, de uno de los personajes de su película «Tan lejos tan cerca», «lo importante no es que estás perdido sino que has sido encontrado».

Y esa es la esencia del mensaje de Jesús. El vino en búsqueda de nosotros, pobres personas perdidas, para ofrecernos un camino de reencuentro con nosotros mismos, con los demás y con Dios. Pero no es una serie para ver sentados cómodamente, sino para que nos impliquemos en ese guión de Dios como la realidad última de esta trozo de isla del Universo que llamamos Tierra."

Seguidores (15/01/09)

Google+ Seguidores