Ir al contenido principal

Sexo en la iglesia

"El abuso sexual de niños y jóvenes no es sólo un crimen atroz, sino también un grave pecado que ofende a Dios y hiere la dignidad del ser humano", dijo el Papa durante su intervención ante los 24 prelados irlandeses que viajaron al Vaticano para afrontar un escándalo, que, según el comunicado, ha supuesto una "ruptura" en la confianza en la Iglesia y ha dañado el anuncio del Evangelio y sus enseñanzas morales. Ir al artículo.


En la arquidiócesis de Dublin, que investigó el informe Murphy publicado en noviembre, existen al menos 320 denuncias de abusos sexuales contra menores, la gran mayoría de los cuales fueron ocultados por las autoridades eclesiásticas, con la complicidad de las autoridades irlandesas y la misma policía. Ir al artículo.

¿Cómo puede la Iglesia limpiar su imagen? Es el disparador de BBC Mundo para que sus lectores opinen ampliamente.

Este triste tema se ve reflejado a diario no solo en Irlanda, sino en muchas partes del mundo y no solo en la iglesia. Pero no me quiero escapar por la tangente.

¿Podrá la Iglesia limpiar su imagen? Usted... ¿que opina?

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.