Ir al contenido principal

Pasión

Pasionaria o Passiflora caerulea.

Preciosa es poco.
Cuando era niño la veía colgando en los alambrados tumbados que de alguna manera cercaban los terrenos baldíos del vecindario, allá en el gran Buenos Aires.
Luego la perdí de vista hasta que muchos años después se me presentó otra vez en la casa de una familia amiga, villamercedina, y también estaba recostada plácidamente entre el alambrado que separaba la vivienda del vecino y una pared sin revocar, lo rústico resaltaba su hermosura. Casi les pido un gajito pero... me quedé con las ganas. Luego supe que se había terminado.
Lástima, no la he vuelto a ver.

Dios es un gran artista, esta flor, una hermosa obra de arte, lo demuestra.

Los que estudian las hierbas para uso medicinal dicen que tiene propiedades analgésicas, ansiolíticas y espasmolíticas.

Jesús decía que si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana desaparece, ¡cuánto más habría de hacerlo con nosotros, sus seguidores...!
Pongamos la atención en el reino de Dios, y recibiremos también las demás cosas.

Comentarios

  1. No sé, no sé. Es verdad que es muy bonita. Junto a mi casa hay un jardín privado repleto de ellas. Pero atribuirlas a Dios... No sé, cadda vez tengo más dudas. ¿Por qué debe hacer dios unas flores bonitas y otras no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.