Ir al contenido principal

Latinoamérica ¿bajo la mira?

islamización (según el Diccionario Espasa-Calpe)
1. f. Difusión o adopción de la religión, las costumbres o la cultura musulmana.

En la ciudad altiplánica de El Alto, en Bolivia, las mujeres que fueron contratadas para trabajar en un hospital financiando por el gobierno de Irán fueron fotografiadas vistiendo el velo islámico en la cabeza, lo que ha causado polémica en el país.

La controversia se ha suscitado tras la llegada del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, ocurrida el martes pasado. Desde el Palacio de Gobierno y acompañado del presidente de Bolivia, Evo Morales, Ahmadinejad presenció la inauguración del hospital "República Islámica de Irán" en El Alto, obra que fue financiada por su gobierno. Leer todo el artículo...

Entre tanto en Suiza, un país con un marcado respeto hacia las libertades de culto y derechos humanos decidió por un referéndum prohibir que las nuevas mezquitas que se levanten no tengan sus clásicos minaretes. "No es contra el islam sino contra las manifestaciones fundamentalistas" habría dicho la ministra de Justicia de ese país. Leer todo el artículo...

No resulta desconocido el importante avance del islam a nivel mundial, y lo que parecía algo lejano, hoy también se hace presente el Latinoamérica. La reciente gira del presidente de Irán por Bolivia, Venezuela y Brasil es algo a no perder de vista.

Cuando se hacen tratados ¿Se tendrán en cuenta los valores que sostiene cada una de las partes? Acaso, ¿se lo tomará como algo menor? No soy estadista, ni abogado, pero... con una persona que sostendría el negacionismo como manifiesta este artículo ¿Con qué confianza se puede sellar un acuerdo del tipo que sea?

El islam es todo un sistema de vida. Los musulmanes creen que que su comunidad es "la mejor comunidad humana que jamás se haya suscitado: ordena lo que está bien y prohibe lo que está mal,..." Corán 3.110. El islam abarca la vida religiosa, moral, social, cultural, económica o política. Establece creencia y comportamiento de sus seguidores para cada momento de sus vidas, veinticuatro horas al día, desde que nacen hasta que mueren.

Creo..., que hay serias diferencias con nuestra diversidad latinoaméricana. Por ello ¡Cuidado! Que no se introduzcan lobos en medio del rebaño, los fundamentalismos son peligrosos, como todos los extremos. No somos los mejores, ni son los peores. Solo que a la hora de establecer cierta convivencia y para que el yugo no sea desigual deberíamos conciderar seriamente los valores antes de firmar algo. ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? "Prevenir es mejor que curar".

En aquel tiempo, el hijo que Abraham tuvo con Agar perseguía a Isaac, que nació gracias al poder del Espíritu. Y ahora pasa lo mismo: los que desean seguir bajo el control de la ley nos persiguen a nosotros, que somos los hijos de la promesa. Ga 4:29.

Comentarios

  1. Acá en Brasil tambien se mira el avanzo del islamismo. Pienso que tenemos que saber la distincion entre la religion y el extremismo, terrorismo, etc, asi como el problema con Israel y los palestino/árabes. Dios nos llene con sabedoria de El.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aqui en mi pais, Republica Dominicana, no he visto muchos islamicos (bueno, en toda mi vida tal vez he visto a 3 mujeres, ya que es lo mas notorio).. .lo que si esta a la orden del dia son esas sectas o religiones cristianas que se riegan como agua.. la iglesia Universal o Pare de Sufrir, La de Jose Luis de Jesus Miranda o "Creciendo en gracia" entre otras.... Y todas dicen ser las mejores, y el que no tenga esa creencia esta perdido.. y peor aun si eres ateo, ya que dicen que no se debe socializar con personas asi.... en conclusion, la discriminacion es muy grande... Incluso, cuando hay un dueño evangelico o adventista con un negocio, éste siempre prefiere que sus empleados sean de la misma religion.. No es esto discriminacion?? Incluso lo podemos ver en los anuncios de periodicos: "Preferiblemente CRISTIANO"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.