lunes, 28 de diciembre de 2009

Año Nuevo

Lo recibí por mail, gracias Juan..!

¿Año nuevo?
El año nuevo es una invención nuestra.
Desde que decidimos que kronos gobernara lo más importante de nuestra vida: el tiempo.
Vivimos con las sensaciones producto de muestra invención de haber estado, de estar y de estaré en el tiempo: pasado, presente, futuro.
Curiosamente en cada una de nuestras vidas conviven pasado, presente y futuro.
Hemos sido, somos y seremos al mismo tiempo
¿Quien en algún modo no es el pasado en este presente?
¿Quien en algún modo no es el futuro en el presente?
¿El pasado realmente se va cuando arrancamos la última página del calendario?
Tengo la sensación de que no porque el pasado nos constituye, somos el pasado transitando el presente para instalarse en el futuro.
¿Donde esta lo nuevo?
El año nuevo ¿es nuevo porque emplearemos un tiempo que no hemos usado antes?
De alguna parte empieza a desglosarse los próximos 365 días que constituyen el año nuevo
El año nuevo ¿es nuevo porque emprendemos las mismas cosas o las cosas que otros y otras ya hicieron antes que nosotros y nosotras?
De alguna parte que no sea el mero discurrir el tiempo ¿puede emerger la novedad del tiempo? ¿Aquello que lo constituya nuevo?
De si mismo no parece haber algo en el tiempo que lo constituya nuevo con su real novedad.
Por lo que aprendí de la sabiduría escrituraria se que el tiempo tiene que ser "fertilizado" para que emerja tiempo nuevo con su novedad.
Se que Dios "fertilizó" el tiempo con su palabra hecha promesa.
Nosotros somos "co fertilizadores" del tiempo en tanto nuestros sueños, nuestras ilusiones, nuestras palabras, nuestras acciones entran en sintonía con el sueño de Dios, con su ilusión, con su Palabra, con su acción de gestar el tiempo donde la vida plena sea la invención de cada uno de nosotros y nosotras.
Dios no pensó, no imaginó, no soñó, no dijo, ni hará aquello que nos toca a nosotros soñar, imaginar, decir y hacer para hacer posible que todos realicen su gran sueño de vida plena.
Para decir con propiedad si el año es nuevo depende de que lo hayamos "co fertilizado" orientados hacia la promesa de Dios.
Amigos y amigas con todo el cariño que puedan expresar estas palabras, deseo para ustedes que el año fruto de invención sea nuevo.
--

Seguidores (15/01/09)

Google+ Seguidores