Ir al contenido principal

Año Nuevo

Lo recibí por mail, gracias Juan..!

¿Año nuevo?
El año nuevo es una invención nuestra.
Desde que decidimos que kronos gobernara lo más importante de nuestra vida: el tiempo.
Vivimos con las sensaciones producto de muestra invención de haber estado, de estar y de estaré en el tiempo: pasado, presente, futuro.
Curiosamente en cada una de nuestras vidas conviven pasado, presente y futuro.
Hemos sido, somos y seremos al mismo tiempo
¿Quien en algún modo no es el pasado en este presente?
¿Quien en algún modo no es el futuro en el presente?
¿El pasado realmente se va cuando arrancamos la última página del calendario?
Tengo la sensación de que no porque el pasado nos constituye, somos el pasado transitando el presente para instalarse en el futuro.
¿Donde esta lo nuevo?
El año nuevo ¿es nuevo porque emplearemos un tiempo que no hemos usado antes?
De alguna parte empieza a desglosarse los próximos 365 días que constituyen el año nuevo
El año nuevo ¿es nuevo porque emprendemos las mismas cosas o las cosas que otros y otras ya hicieron antes que nosotros y nosotras?
De alguna parte que no sea el mero discurrir el tiempo ¿puede emerger la novedad del tiempo? ¿Aquello que lo constituya nuevo?
De si mismo no parece haber algo en el tiempo que lo constituya nuevo con su real novedad.
Por lo que aprendí de la sabiduría escrituraria se que el tiempo tiene que ser "fertilizado" para que emerja tiempo nuevo con su novedad.
Se que Dios "fertilizó" el tiempo con su palabra hecha promesa.
Nosotros somos "co fertilizadores" del tiempo en tanto nuestros sueños, nuestras ilusiones, nuestras palabras, nuestras acciones entran en sintonía con el sueño de Dios, con su ilusión, con su Palabra, con su acción de gestar el tiempo donde la vida plena sea la invención de cada uno de nosotros y nosotras.
Dios no pensó, no imaginó, no soñó, no dijo, ni hará aquello que nos toca a nosotros soñar, imaginar, decir y hacer para hacer posible que todos realicen su gran sueño de vida plena.
Para decir con propiedad si el año es nuevo depende de que lo hayamos "co fertilizado" orientados hacia la promesa de Dios.
Amigos y amigas con todo el cariño que puedan expresar estas palabras, deseo para ustedes que el año fruto de invención sea nuevo.
--

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabe usted dónde está su hijo en este momento?

24 de Marzo. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia Algunas frases acuñadas en 32 años. Para leer más... ¿Sabe usted dónde está su hijo en este momento? (Mensaje publicitario oficial, 1976/77) Durante ese tiempo muchas cosas trágicas sucedieron, cosas que no debieron suceder. La intolerancia, la violencia y el odio sumieron al país en una sangría que todavía no termina. ¿Quién es el culpable y quién el inocente? ¿Por qué? En tanto la Justicia trata de hacer su labor, nos toca a nosotros aprender del pasado para que no se repita en el presente ni en el futuro. Nuestro país, perdió, sacrificó, enajenó, al menos dos generaciones o tres, quizás. No solo desaparecieron personas físicas, sino también valores, costumbres, instituciones que le daban identidad, cultura, sapiencia. Se reforzó aquello que al apóstol Pedro le duró un rato cuando negó al Señor, "no lo conozco, no lo soy, no lo sé". La Biblia . Pedro fue restaurado por el Señor Jesús, nuestra Nación tambié...

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén