Ir al contenido principal

Violencia, no todo está perdido.

HERAT. Mujeres afganas con burka participan en un seminario sobre violencia doméstica en Afganistan. (EFE). Fotos Clarín 25/11/09.

¡La foto me impresionó! Parecería una paradoja de los tiempos postmodernos...

En medio de la violencia estructural se realizan seminarios de violencia doméstica y si bien una golondrina no hace verano, alguien está pensando y haciendo algo para mejorar un poco su situación. Vale.

Sus valores no son los nuestros, aunque a muchos de occidente oir de valores le signifique únicamente efectos.

¡Dios provea de alguna oportunidad para esta gente!
Qué puedan conocer al único y suficiente Salvador, Jesucristo, ya que solo Él puede darles libertad.

Comentarios

  1. Muy buena la foto, tal como decís parece algo postmoderno.
    Creo que un paso es algo más que la quietud. Ojalá cambie la situación y esas mujeres empiecen a ser libres. Y que en toda esa zona haya PAZ.
    En cuanto a la apreciación religiosa, si bien soy cristiana y amo profundamente a Jesús, no me limito a mi religión, creo que todas las religiones tienen bases honestas y fraternales. El asunto son los hombres que las ponen en práctica.
    cariño

    ResponderEliminar
  2. Un paso más hacia la libertad, pero hay mucho trecho por andar, si no me equivoco este país practica la mutilación femenina, algo que hay que erradicar por completo,espero eso también se cualifique en dicho taller como violencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.