Ir al contenido principal

Aprenderemos de la historia alguna vez...

¿Por qué será?

Hoy se celebra los 20 años de la caída del muro de Berlín.

Entre tanto un informe de la BBC registra otros 14 muros en el mundo.

¿Cómo...? ¿Por qué?

Mientras algunos se plantean quien se hará cargo de los "huérfanos del muro" de Berlín, no se observa que en otros países del mundo se está repitiendo la misma historia, o viéndolo desde el otro lado, estos países no aprenden de la experiencia alemana e insisten en viejas e inútiles prácticas tales como "Divide y reinarás".


Jesús, el Cristo, dijo: El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir... Maquiavelo escribiría: "el único medio seguro de dominar a una ciudad acostumbrada a vivir libre es destruirla". Creo que no es casualidad que la zona con mayor cantidad de muros en el mapa de la BBC tiene una gran coincidencia con el mapa en que la Iglesia cristiana sufre mayor persecución.

Algunos dirán “si, pero la iglesia cristiana y los cruzados y...” Es cierto, que se han cometido errores y horrores pero convengamos que se han asumido, la situación ha cambiado y seguirá cambiando en la medida en que sigamos las enseñanzas de Jesús, el Hijo de Dios porque solo Él fue quien se entregó por mí, por usted y por la humanidad.

El fundador de la Iglesia cristiana termina la frase diciendo ...pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Dura cosa es resistir a Dios y pretender salir ganancioso. No es que Dios sea malo, por el contrario, nos ama, nos advierte y nos anima. Nos provee de un camino excelente y promete que sin muros será habitada su patria (Zac 2:4).

¿Por qué será que tanta gente sigue empeñada en darle la espalda a la sabiduría que clama en las calles, en las plazas, en los principales lugares de reunión, en las puertas de las ciudades, mientras cada uno se apresura hacia el mal, a derramar sangre inocente? Pr 1:16-21

Veinte años, al ritmo que vivimos es más de una generación, es un plazo en el que nacen y mueren muchísimas personas. No hay tiempo para perder en discusiones egoístas, con la mirada en lo de uno, sin contemplar lo que sucede alrededor nuestro. La globalización nos facilita el observar lo que les sucede a los vecinos y capitalizar a favor las experiencias ajenas.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Ro 8:28

Que estos veinte años no pasen en vano.

Cristo es nuestra paz. Él hizo de judíos y de no judíos un solo pueblo, destruyó el muro que los separaba y anuló en su propio cuerpo la enemistad que existía. Ef 2:14

Que todos los muros que hemos ayudado a levantar sean desconstruidos y usemos esos mismos bloques para construir sendas de justicia y reconciliación. Amén.

Entradas populares de este blog

El aborto: ¿legal o ilegal?

En estos días ingresaron tres proyectos de ley al congreso que intentar reglamentar el procedimiento de abortos no punibles ya contemplados en la ley, específicamente en el artículo 86 del Código Penal, que señala:

“El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta no es punible: si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios; si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto”.

Otros, más audaces, presagian que esto es la antesala para la legalización de todo tipo de aborto. El motivo que se esgrime en esta nueva propuesta es que las mujeres pobres mueren cuando se hacen un aborto en condiciones precarias. Sin embargo, la legalización no necesariamente baja la tasa de mortalidad, menos si se considera la tasa…

Las misiones existen porque la adoración no existe

Octubre 27, 2012 Las misiones existen porque la adoración no existe: Un legado de Bethlehem, heredado y dejado en herencia John Piper, Texto: Tito 3:4–14    Tema: Misiones mundiales
Este es mi trigésimo y (dependiendo de cómo ustedes lo cuenten), es el último mensaje sobre misiones que daré como pastor de ustedes, exceptuando el hecho de que todos mis mensajes son sobre misiones, para los que tienen oídos para oír. Pero usted sabe a qué me refiero. Cada año, (menos uno), comenzando el 13 de noviembre de 1983, he predicado durante nuestro enfoque de otoño sobre las misiones globales. Y éste es mi último. ¡Qué gran privilegio ser parte del legado de Bethlehem de las misiones mundiales! Guiar a Bethlehem es guiar a una agencia misionera mundial. No solo a una iglesia. Sino a una iglesia que se ha convertido en una organización mundial de envío de misioneros. Este liderazgo en misiones globales fue una herencia que recibí y que no creé. Y es un legado que lego con gozo sobreabundante a Jaso…

Refugiados en la pampa gaucha

Cómo comenzar una nueva vida, el drama de los jóvenes sirios en la ArgentinaJwanna Jabbour (26) y Hazem Abdoush (25) llegaron hace algunos meses escapando del horror en Siria; sus mayores dificultades son conseguir trabajo y aprender el idioma Hace 6 años que la guerra en Siria destruye todo lo que encuentra a su paso.
Este conflicto ha generado más de 5 millones de refugiados y cerca de 500.000 muertos . La gran mayoría de sirios deciden trasladarse a países vecinos con la esperanza de regresar algún día, mientras que otros se embarcan en hazañas mucho más dramáticas. Jwanna Jabbour (26) y Hazem Abdoush (25), dos jóvenes profesionales sirios, decidieron dejar atrás el infierno para comenzar una nueva vida en la Argentina. Ambos son parte de los más de 200 sirios que llegaron mediante el Programa Siria, lanzado por la Dirección Nacional de Migraciones. Leer más...
Fuente: Carola Cinto LA NACION Viernes 03 de Febrero de 2017 • 00:37