Ir al contenido principal

Hambre en el mundo

Brasil y China recibieron elogios por sus esfuerzos para frenar el hambre en un nuevo informe...

Entre tanto en la India la situación se agrava, lo peor sería que: "El hambre existe no por que no hay suficiente alimentos en India, sino porque las personas no logran obtenerlo. El gobierno indio enfrenta un enorme desafío de proteger los derechos de los pobres", dice el texto del informe.

Además el informe señala que Luxemburgo se destaca como el país más comprometido en la lucha contra el hambre mundial. Mientras que Estados Unidos y Nueva Zelanda son los últimos de la tabla, tildando de "mezquinos" a los primeros.

1.000 millones de personas están en condición de desnutrición en todo el globo. En este artículo encontrará un detallado mapa de la situación mundial.

Ustedes no han entendido el significado de estas palabras: ‘Lo que quiero es que sean compasivos, y no que ofrezcan sacrificios.’ Si lo hubieran entendido, no condenarían a quienes no han cometido ninguna falta. Mt 12:7 (DHH)

Misericordia es la virtud que inclina el ánimo a compadecerse de los trabajos y miserias ajenos, también traducido como compasión. Es la virtud que no debería faltar en los gobernantes de cada país, para que esta "baje" al resto de los pueblos y así no tener hipotecada la salud física de la humanidad. El ansia de poder, lleva al hombre a desconocer las necesidades de su prójimo hasta vaciarse de la calidad humana con que fuimos creados y, alcanzar serios niveles de alienación.

Digno es resaltar a los que se duelen con su prójimo, la Biblia tiene promesas para ellos "Dará vida eterna a quienes, buscando gloria, honor e inmortalidad, perseveraron en hacer lo bueno; pero castigará con enojo a los rebeldes, es decir, a los que están en contra de la verdad y a favor de la maldad."

Oremos por nuestros gobernantes, para que se llenen de temor de Dios y comiencen a hacer obras de misericordia. A elaborar políticas a corto y mediano plazo para erradicar el hambre, la educación y la salud. A poner freno a las ambiciones desmedidas y levantar la mirada hacia el Dios de toda gracia para hallar oportuno socorro.

Dios bendiga y fortalezca las manos de los que ya están trabajando en hacer el bien, Él sea su auxilio y fortaleza en toda ocasión. Amén.

Comentarios

  1. El hambre es un mal social a nivel mundial. Sólo que en algunos lugares se ve más hambruna que en otros.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.