Ir al contenido principal

El trabajo

Me lo envió Key por e-mail... Gracias!!!

Toyohiko Kagawa fue un famoso poeta y reformador social cristiano japonés. Aunque tenía mala salud, vivía entre los necesitados en los barrios bajos y trabajaba en forma incansable para vencer la injusticia social. Su poema: “El trabajo”, habla de la fuente de su fortaleza:

El trabajo

Nunca diré
Que estoy ocupado:
Aquellos que ayudan
A los atribulados
Deben esperar siempre
Estar ocupados.
Cristo era tan asediado
Por las multitudes
Que no tenía tiempo para comer.
Él dijo:
“Al que tiene,
Se le dará más.
Y al que no tiene,
Hasta lo poco que tiene
Se le quitará”.
Lo que quiere decir
Que si no usamos
Todos nuestros poderes
Los vamos a perder …
Entonces, también, el problema es
Que debemos hacer nuestro trabajo
De todo corazón;
No nos cansamos de hacer
Lo que nos gusta hacer.
Pero lo más importante,
Nuestro consuelo y fortaleza
Vienen solo cuando Dios
Mora en nuestras almas
Trabajando junto a nosotros.

No importa qué trabajo hagas hoy, trabajarás con propósito y fuerza si Dios es tu socio. Él siempre está contigo, ¡esperando que le pidas su fortaleza para terminar el trabajo!

2 Corintios 6:1
Como colaboradores de Dios les suplicamos que no desechen el maravilloso mensaje de la gracia de Dios.
Fuente: Desayuno con Dios, Editorial UNILIT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.