Ir al contenido principal

La despenalización, la ética y otras yerbas

Ética: Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre. Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana.

La ética tiene origen divino, viene de Dios. Pero el hombre le ha dado la espalda a Dios, no lo toma en cuenta, pretende vivir independiente de la fuente de la verdad y la moralidad. Por lo tanto, lejos de Dios se vive sin principios, sin ética.
Diariamente en las noticias leemos que se mata para hacer justicia o “ajustar cuentas”, se hace del adulterio algo normal, se roba sin que haya sanciones para los ladrones, se calumnia gratuitamente a las personas e instituciones, cayendo todos en la deshonra. La codicia moviliza las más bajas pasiones.
“No hay credulidad tan ansiosa y ciega como la credulidad de la codicia, que es, en su medida universal, la miseria moral y la indigencia intelectual de la humanidad.” Joseph Conrad.

La Biblia describe la ética que se vive en estos tiempos:
También debes saber que en los últimos días, antes de que llegue el fin del mundo, la gente enfrentará muchas dificultades. Habrá gente egoísta, interesada solamente en ganar más y más dinero. También habrá gente orgullosa que se creerá más importante que los demás. No respetarán a Dios ni obedecerán a sus padres, sino que serán malagradecidos e insultarán a todos. Serán crueles y se llenarán de odio. Dirán mentiras acerca de los demás, serán violentos e incapaces de dominar sus deseos. Odiarán todo lo que es bueno. No se podrá confiar en ellos, porque esos orgullosos actuarán sin pensar. En vez de obedecer a Dios, harán solo lo que les venga en gana. Dirán que aman y respetan a Dios, pero con su conducta demostrarán lo contrario. No te hagas amigo de esa clase de gente, porque tienen la costumbre de meterse en cualquier casa para engañar a mujeres tontas y *pecadoras, que son incapaces de dominar sus malos deseos; siempre están queriendo aprender algo nuevo, pero nunca llegan a entender la verdad. 2 Ti 3:1-7

Así, en nuestro país un conocido cantante "festeja" la despenalización de tenencia de marihuana para consumo personal fumando un porro en público, y la aplicación de la Ley ¿Dónde está?

Martín Vázquez Acuña, (miembro del Tribunal Oral Criminal 1 y del Comité Científico Asesor), dice:
– ¿Qué está diciendo la Corte? Que el sistema penal ha fracasado para reducir el consumo y el mercado. Lo dice claramente. Dice que el sistema penal es una herramienta ineficaz y así lo muestra la estadística de Naciones Unidas y del Observatorio de la Sedronar. Entonces le pide al Estado que busque otras herramientas alternativas, que establezca otras herramientas, que implemente intervenciones asistenciales y de prevención. Pide desincriminar la tenencia para uso personal, dice saquémoslo del ámbito penal y desarrollemos instrumentos en el ámbito asistencial porque el penal ha fracasado en la solución. Así, en el Comité Científico Asesor el primer proyecto es del plano asistencial, de la prevención. (Las negritas son agregadas)

¿Qué más? Debemos asumir que todos los sistemas humanos a espaldas de Dios fracasarán. El preámbulo de la Constitución Nacional expresa: "...invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia". Creo que no se está invocando a Dios al aprobar y permitir tantas barbaridades, solamente gozaremos de la protección de Dios si el Estado (Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial) se esmera en reconciliarse con Dios.

“y si mi pueblo, el pueblo que lleva mi nombre, se humilla, ora, me busca y deja su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y devolveré la prosperidad a su país.” Jer 7:14

¿Hasta cuándo tendremos autoridades que no toman en cuenta la buena voluntad de Dios? o ¿Hasta cuándo votaremos a representantes que no demuestren un verdadero apego por la ética divina?

Como otros, pretendo vivirla aunque me cuesta, pero es la única forma de tener paz y no perder el rumbo en esta suerte de caos que nos toca vivir. Anímese, tan difícil no es y dejará un precedente importante a los suyos, para las generaciones que sigan. Dios le bendiga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.