Ir al contenido principal

El eclipse manifiesta la gloria de Dios.

lunes 20 de julio, 4:19 PM

BANGKOK (AP) - Millones de personas en varios países asiáticos podrán atestiguar el eclipse total de Sol más largo que ocurrirá en este siglo, pues extensas zonas de India y de China, incluyendo toda la ciudad de Shanghai, así como las islas japonesas del sur, quedarán en total oscuridad durante cinco minutos del miércoles.

Numerosos científicos y aficionados a la astronomía están recorriendo grandes distancias, a fin de no perderse un suceso que difícilmente podrán volver a ver.

Los astrónomos esperan que el eclipse sirva para desentrañar algunos misterios sobre el Sol, mientras que un astrólogo en Mianmar ha predicho que el fenómeno podría causar caos.

Algunos habitantes en India están recomendando a las mujeres embarazadas que no salgan de casa, siguiendo una tradición de siglos, según la cual, deben evitarse los rayos invisibles del Sol.

El eclipse podrá apreciarse inicialmente al amanecer, en el Golfo de Jambat, India, justo al norte de la metrópolis de Mumbai.

Luego, el fenómeno se irá desplazando al oriente, sobre los territorios de India, Nepal, Mianmar, Bangladesh, Bután y China, antes de seguir hacia el Pacífico. Cruzará las islas meridionales japonesas y será visible por última vez desde tierra en la isla Nikumaroro, en la nación oceánica de Kiribati.

En buena parte de Asia, será visible un eclipse parcial de Sol.

Para los astrónomos, habrá una oportunidad de ver durante un tiempo prolongado la corona solar, un anillo blanco que se extiende un millón de kilómetros (600.000 millas) a partir de la superficie del Sol. El eclipse total de Sol que fue visible anteriormente por los seres humanos ocurrió en agosto de 2008, con una duración de 2 minutos y 27 segundos.

El espectáculo durará 6 minutos con 39 segundos en su punto de oscuridad total.

La científica Lucie Green está a bordo de un crucero estadounidense que se dirige a un punto cercano a la isla japonesa de Iwo Jima, donde el eje de la sombra causada por la Luna pasará más cerca de la Tierra.

Los pasajeros pagaron entre 2.599 y 3.643 dólares para el crucero, operado por Mayhugh Travel Inc., una compañía de California, especializada en vacaciones astronómicas, de acuerdo con el sitio de la empresa en la internet.

"La corona tiene una temperatura de 2 millones de grados centígrados (3,6 millones Fahrenheit), pero no sabemos por qué está tan caliente", dijo Green, del University College de Londres. "Lo que vamos a buscar son ondas en la corona... Estas ondas podrían producir la energía que la calienta. Ello nos daría otra pieza en el rompecabezas científico del Sol".

Y dijo Dios: "¡Que haya luces en el firmamento que separen el día de la noche; que sirvan como señales de las estaciones, de los días y de los años, y que brillen en el firmamento para iluminar la tierra!" Y sucedió así. Dios hizo los dos grandes astros: el astro mayor para gobernar el día, y el menor para gobernar la noche. También hizo las estrellas.

Entradas populares de este blog

El aborto: ¿legal o ilegal?

En estos días ingresaron tres proyectos de ley al congreso que intentar reglamentar el procedimiento de abortos no punibles ya contemplados en la ley, específicamente en el artículo 86 del Código Penal, que señala:

“El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta no es punible: si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios; si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto”.

Otros, más audaces, presagian que esto es la antesala para la legalización de todo tipo de aborto. El motivo que se esgrime en esta nueva propuesta es que las mujeres pobres mueren cuando se hacen un aborto en condiciones precarias. Sin embargo, la legalización no necesariamente baja la tasa de mortalidad, menos si se considera la tasa…

Las misiones existen porque la adoración no existe

Octubre 27, 2012 Las misiones existen porque la adoración no existe: Un legado de Bethlehem, heredado y dejado en herencia John Piper, Texto: Tito 3:4–14    Tema: Misiones mundiales
Este es mi trigésimo y (dependiendo de cómo ustedes lo cuenten), es el último mensaje sobre misiones que daré como pastor de ustedes, exceptuando el hecho de que todos mis mensajes son sobre misiones, para los que tienen oídos para oír. Pero usted sabe a qué me refiero. Cada año, (menos uno), comenzando el 13 de noviembre de 1983, he predicado durante nuestro enfoque de otoño sobre las misiones globales. Y éste es mi último. ¡Qué gran privilegio ser parte del legado de Bethlehem de las misiones mundiales! Guiar a Bethlehem es guiar a una agencia misionera mundial. No solo a una iglesia. Sino a una iglesia que se ha convertido en una organización mundial de envío de misioneros. Este liderazgo en misiones globales fue una herencia que recibí y que no creé. Y es un legado que lego con gozo sobreabundante a Jaso…

Refugiados en la pampa gaucha

Cómo comenzar una nueva vida, el drama de los jóvenes sirios en la ArgentinaJwanna Jabbour (26) y Hazem Abdoush (25) llegaron hace algunos meses escapando del horror en Siria; sus mayores dificultades son conseguir trabajo y aprender el idioma Hace 6 años que la guerra en Siria destruye todo lo que encuentra a su paso.
Este conflicto ha generado más de 5 millones de refugiados y cerca de 500.000 muertos . La gran mayoría de sirios deciden trasladarse a países vecinos con la esperanza de regresar algún día, mientras que otros se embarcan en hazañas mucho más dramáticas. Jwanna Jabbour (26) y Hazem Abdoush (25), dos jóvenes profesionales sirios, decidieron dejar atrás el infierno para comenzar una nueva vida en la Argentina. Ambos son parte de los más de 200 sirios que llegaron mediante el Programa Siria, lanzado por la Dirección Nacional de Migraciones. Leer más...
Fuente: Carola Cinto LA NACION Viernes 03 de Febrero de 2017 • 00:37