Ir al contenido principal

La malversación de una tríada siniestra

"Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios."
Expresaba el apóstol San Pablo en su epístola a los Romanos, capítulo 1 verso 22.
“Hoy, este personaje que parece salido del relato de Aristófanes, espera gemelos. Será padre y madre, a la vez.
¿Estamos sólo ante un caso patológico? Creo que es legítimo presumir que el fenómeno Coronado constituye una metáfora viviente del tiempo que nos toca. Un tiempo en el que la transgresión de los límites a nuestra omnipotencia se ha convertido en norma. ¿Cómo ignorar que esa necesidad ciega de serlo todo y tenerlo todo guarda relación con la conducta seguida por el hombre que no vaciló en ser madre y padre a la vez?
Coronado evidencia, por lo demás, de qué modo es posible consumar la alianza, ciertamente siniestra, entre la patología personal, una idea de la ciencia que limita su responsabilidad a la eficacia operativa y la fragilidad de una jurisprudencia que dista de estar actualizada en la lectura de problemas hasta hoy impensados.”
El párrafo se desprende de un inquietante y meditado artículo de Santiago Kovadloff que recibo en mi correo, usted puede leerlo completo aquí.

Me gusta considerar algunas las cosas cotidianas que nos llegan a la luz de la palabra de Dios, la Biblia. Es mejor acrisolar ahora, depurar y, ¿por que no? Confirmar el mensaje bíblico. Volviendo al tema, esa tríada siniestra como la llama el filósofo,

...la patología personal: la caída de la humanidad por el peso del pecado es una realidad palpable, visible y sonora, imposible desconocerla. Solo que estemos como ellos, insensibles (hay que marcar y asumir la diferencia). Si soy diferente es porque reconozco lo que está bien y lo que está mal. Porque me esfuerzo en la gracia de Dios para no transgredir los limites naturales con que fuimos creados. Usted también puede serlo, escapar de esta corriente verdaderamente retrógrada. “Los que están buenos y sanos no necesitan médico, sino los enfermos... yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores” dijo Jesús,(Mt 9:12-13) entonces: ¿Por qué no llevar nuestras patologías a la cruz de Cristo?

...la ciencia que limita a: el conocimiento que se opone a la verdad del evangelio no es ciencia verdadera ni conocimiento real, o de serlo, aprobaría el evangelio y le daría su asentimiento. Los que ponen la razón por encima de la fe, corren el peligro de dejar la fe (1 Ti 6:20-21) son las palabras del apóstol Pablo a uno de sus discípulos. La fe no se opone a la ciencia, el problema es cuando algunos juegan a ser dios. “Lo que natura non da,...” Las consecuencias serán trágicas e irreversibles para algunos.

...la jurisprudencia que: "Dios, fuente de toda razón y justicia" expresa el preámbulo de la Constitución Argentina. Parece que las autoridades des-conocen a la Constitución, a Dios, lo mencionan, se santiguan, juran sobre la Biblia, pero... es como una tendencia a concebir las cosas como formas y no como esencias. Haber sacado a Dios, haber pretendido matar a Dios es sencillamente irracional. Así nos va estimado lector. Entendemos entonces la frase: “...afirmaban ser sabios, se volvieron necios”

Pero, TODO esto puede empezar a revertirse.

"si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra." (Cr 7:14)

Es palabra de Dios, es Fiel, tan cierta como el aire que respiramos. No perderá vigencia, se cumplirá en todos aquellos que quieran salvarse y salvar a los suyos.

"Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad (1 Jn 1:9).

Estimado lector:
  • Los filósofos contemporáneos recuerdan lo expresado por los griegos 400 años a. de C.
  • La palabra de Dios lo anunció, anuncia y anunciará hasta que Jesucristo vuelva, y nos da la oportunidad de ser sanados ¿Por qué no sanarnos desede ahora y dejar un legado eterno a las nuevas generaciones?
Usted lo sabe, el desenfreno ético y moral atropellará a muchos y nuestra única esperanza está arriba, levante sus ojos al cielo y clame a Dios.

Entradas populares de este blog

El aborto: ¿legal o ilegal?

En estos días ingresaron tres proyectos de ley al congreso que intentar reglamentar el procedimiento de abortos no punibles ya contemplados en la ley, específicamente en el artículo 86 del Código Penal, que señala:

“El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta no es punible: si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios; si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto”.

Otros, más audaces, presagian que esto es la antesala para la legalización de todo tipo de aborto. El motivo que se esgrime en esta nueva propuesta es que las mujeres pobres mueren cuando se hacen un aborto en condiciones precarias. Sin embargo, la legalización no necesariamente baja la tasa de mortalidad, menos si se considera la tasa…

Las misiones existen porque la adoración no existe

Octubre 27, 2012 Las misiones existen porque la adoración no existe: Un legado de Bethlehem, heredado y dejado en herencia John Piper, Texto: Tito 3:4–14    Tema: Misiones mundiales
Este es mi trigésimo y (dependiendo de cómo ustedes lo cuenten), es el último mensaje sobre misiones que daré como pastor de ustedes, exceptuando el hecho de que todos mis mensajes son sobre misiones, para los que tienen oídos para oír. Pero usted sabe a qué me refiero. Cada año, (menos uno), comenzando el 13 de noviembre de 1983, he predicado durante nuestro enfoque de otoño sobre las misiones globales. Y éste es mi último. ¡Qué gran privilegio ser parte del legado de Bethlehem de las misiones mundiales! Guiar a Bethlehem es guiar a una agencia misionera mundial. No solo a una iglesia. Sino a una iglesia que se ha convertido en una organización mundial de envío de misioneros. Este liderazgo en misiones globales fue una herencia que recibí y que no creé. Y es un legado que lego con gozo sobreabundante a Jaso…

Refugiados en la pampa gaucha

Cómo comenzar una nueva vida, el drama de los jóvenes sirios en la ArgentinaJwanna Jabbour (26) y Hazem Abdoush (25) llegaron hace algunos meses escapando del horror en Siria; sus mayores dificultades son conseguir trabajo y aprender el idioma Hace 6 años que la guerra en Siria destruye todo lo que encuentra a su paso.
Este conflicto ha generado más de 5 millones de refugiados y cerca de 500.000 muertos . La gran mayoría de sirios deciden trasladarse a países vecinos con la esperanza de regresar algún día, mientras que otros se embarcan en hazañas mucho más dramáticas. Jwanna Jabbour (26) y Hazem Abdoush (25), dos jóvenes profesionales sirios, decidieron dejar atrás el infierno para comenzar una nueva vida en la Argentina. Ambos son parte de los más de 200 sirios que llegaron mediante el Programa Siria, lanzado por la Dirección Nacional de Migraciones. Leer más...
Fuente: Carola Cinto LA NACION Viernes 03 de Febrero de 2017 • 00:37