Ir al contenido principal

Dios sigue entregando.

Entre el 28 y el 30 de Mayo el pueblo de Israel celebra Shavuot, fiesta que recuerda el momento en que Dios hizo entrega de las tablas de la ley a Moisés, algunos la vinculan al juramento que el pueblo hizo al recibirla (Ex 24:8) "Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos". (RV60)

Lev 23:15-16 "A partir del día siguiente al sábado, es decir, a partir del día en que traigan la gavilla de la ofrenda mecida, contarán siete semanas completas.
En otras palabras, contarán cincuenta días incluyendo la mañana siguiente al séptimo sábado;
entonces presentarán al Señor una ofrenda de grano nuevo" (NVI).

Dios sigue entregando.
En La Falda, Córdoba, en esos mismos días nos fueron entregadas hermosas palabras de revitalización, renovación, sanidad y confirmación a través de los distintos expositores en el 18 Retiro de Pastores Bautistas. El Espíritu Santo se movió dulcemente entre todos los asistentes, pastores, líderes, seminaristas, encargados de obra, abrazó y confortó, a cada uno. Al emprender el regreso a nuestra ciudad el día 31, el Señor me llevó a recordar:

Sal 23 "El Señor es mi pastor; nada me falta.
En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre.
Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tú, Señor, estás
conmigo; tu vara y tu bastón me inspiran confianza.
Me has preparado un banquete ante los ojos de mis enemigos; has vertido perfume en mi cabeza, y has llenado mi copa a rebosar.
Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días, y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré." (DHH)

Los que viajamos juntos no vivimos una explosión, sino una manifestación gradual, un in crescendo, un proceso salutífero, así como el río que relata el profeta Ezequiel, que renovó nuestro ser tal como lo hubiera hecho probablemente aquel Pentecostés. Habrá fruto.

Medito entonces, Shavuot es la entrega de la Torah, Pentecostés la entrega del Espíritu prometido, el Retiro en la misma fecha y con gran significancia, ¿Casualidad o causalidad de Dios?
Lo cierto es que Dios sigue entregando a su Pueblo lo que necesita cuando se re-une bajo su cobertura.

Gracias al Señor, toda la gloria y honra sean a Él.
Gracias a la Mesa Directiva de la Asociación de Pastores.
Gracias a los hermanos que compartieron sus aflicciones y sus victorias en Él.

Dios nos bendijo una vez más, ¡Aleluya!

Comentarios

  1. bien por usted mi colega en Cristo.

    hay que renovarse o si no la corriente nos jala hacia el otro lado.

    que este muy bien, bendixcs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.