Ir al contenido principal

Decidiendo la calidad de vida.

Al malvado lo atrapa su propia maldad, pero el justo puede cantar de alegría.
Prov 29:6

Nuestra sociedad se debate entre la vida y la muerte, aunque no siempre hay conflictos bélicos, ¿Por qué? ¿Quién gana?

Toda suerte de inmoralidad es permitida y legalizada, luego el llanto, la impotencia y el reclamo por la falta de justicia. Las transgresiones siempre terminan en vejaciones. ¿Quién resulta ganancioso?

La ganancia no es una cuestión exclusivamente monetaria, sino de calidad de vida individual, familiar y social. Entre la maldad y la piedad, elijo esta última, aunque se encuentre desvalorizada. Es la mejor inversión, tiene beneficios asegurados por la eternidad. En el corto plazo produce paz y alegría. ¿Quién gana? Gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento.

¿Quiere practicar un poco? Eche mano a la justicia, la misericordia y la fidelidad sin esperar nada a cambio. En poco tiempo comenzará a sentirse diferente y hallará cada vez más entusiasmo en hacerlo. No discuta con los necios, no pretenda hacerlos cambiar de opinión, nada obtendrá. Solamente siembre su piedad y continúe sin apartarse del Camino, al final encontrará la corona de la vida. Usted y los que le acompañen, habrán ganado.

Acompaño esta reflexión con una hermosa canción en inglés, pero subtitulada ¡Imperdible! Tomese su tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.