Ir al contenido principal

Pensamientos incorrectos, acciones trágicas.

“Estoy destrozado y me siento responsable”, dice el juez que liberó al presunto asesino de Soledad Bargna

El doctor Axel López benefició con salidas transitorias a Pablo Díaz, principal sospechoso del crimen de Caballito.

Soledad Bargna en Caballito: Una estudiante de Diseño Gráfico que, con 19 años, estaba en su casa cuando alguien llamó a la puerta. Es decir, no estaba en un sitio peligroso, en un boliche nocturno atestado de drogas y hombres bravos, no. Estaba en el lugar menos riesgoso del mundo: su casa. Ya saben los lectores que un desconocido la atacó, la violó y -enardecido por la resistencia de la muchacha- la asesinó a puñaladas.

¡Qué trágico!
Una joven perdió la vida luego de ser abusada y violada.

Una más, entre tantas otras que desaparecieron o aparecieron muertas o murieron en brazos de sus familiares o están en tratamiento para su recuperación... Es trágico el rumbo de la justicia en nuestro país. Aunque es lógico, estando lejos de los propósitos de Dios.

No es mi intención juzgar o condenar al señor juez, no estoy capacitado para tal cosa, pero si para considerar el menosprecio hacia la vida, la falta de responsabilidad que parecen exhibir las autoridades en el desempeño de sus funciones, ocupadas en descalificar a la oposición, en remover el pasado antiguo con la crítica, pero no en reconstruir bases sólidas en el presente con vistas a un futuro venturoso para todos aquellos que pisen esta tierra.

“Desde lo humano, me siento destrozado. Aunque estoy convencido de que desde el punto de vista técnico no soy responsable de lo que sucedió”. Declara el juez.

Es loable que uno reconozca su responsabilidad en los hechos, así otro consideraría la gravedad y el proceso a seguir. Comenzaría a funcionar el sistema. Es un buen principio el re-conocer, no debemos avanzar a ciegas por la vida. Y aunque la declaración parecería semejante a la obediencia debida sepamos que delante del tribunal de Dios no hay más Ley que la suya.

Es un buen principio reconocer, que se mejora con el arrepentimiento y se sella con el perdón de Dios y la restauración de todas las cosas en lo que de nosotros dependa.

De nada sirve al hombre acumular bienes sobre esta tierra si cuando vengan a pedir nuestra alma la tenemos embargada por nuestras acciones trágicas sin resolver, ¿Con qué te presentarás delante del Dios vivo?

¿Cómo pretender administrar un país en el que la mayoría de las personas se sienten destrozadas? Simplemente no se puede, entonces no se administra, se gobierna.

Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar.... Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos; conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Debemos orientar nuestros pensamientos errados a la luz de la palabra de Dios, esa sobre la que muchos juran cuando asumen cargos. Leámosla y Dios nos saldrá al encuentro.

Dios te bendiga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabe usted dónde está su hijo en este momento?

24 de Marzo. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia Algunas frases acuñadas en 32 años. Para leer más... ¿Sabe usted dónde está su hijo en este momento? (Mensaje publicitario oficial, 1976/77) Durante ese tiempo muchas cosas trágicas sucedieron, cosas que no debieron suceder. La intolerancia, la violencia y el odio sumieron al país en una sangría que todavía no termina. ¿Quién es el culpable y quién el inocente? ¿Por qué? En tanto la Justicia trata de hacer su labor, nos toca a nosotros aprender del pasado para que no se repita en el presente ni en el futuro. Nuestro país, perdió, sacrificó, enajenó, al menos dos generaciones o tres, quizás. No solo desaparecieron personas físicas, sino también valores, costumbres, instituciones que le daban identidad, cultura, sapiencia. Se reforzó aquello que al apóstol Pedro le duró un rato cuando negó al Señor, "no lo conozco, no lo soy, no lo sé". La Biblia . Pedro fue restaurado por el Señor Jesús, nuestra Nación tambié...

El aborto: ¿legal o ilegal?

En estos días ingresaron tres proyectos de ley al congreso que intentar reglamentar el procedimiento de abortos no punibles ya contemplados en la ley, específicamente en el artículo 86 del Código Penal, que señala: “El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta no es punible: si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios; si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto”. Otros, más audaces, presagian que esto es la antesala para la legalización de todo tipo de aborto. El motivo que se esgrime en esta nueva propuesta es que las mujeres pobres mueren cuando se hacen un aborto en condiciones precarias. Sin embargo, la legalización no necesariamente baja la tasa de mortalidad, menos si se considera la tas...

Prevengamos el genocidio otro nunca mas

Mia Farrow anuncia huelga de hambre LOS ANGELES (AP) - Mia Farrow planea empezar la próxima semana una huelga de hambre en solidaridad con el pueblo de Darfur. La actriz y activista humanitaria de 64 años dijo que el lunes comenzará a ayunar, consumiendo sólo agua, "como una expresión personal de indignación hacia un mundo que de algún modo es capaz de mantenerse al margen y ver hombres, mujeres y niños inocentes morir de inanición, sed y enfermedad". Farrow tomó la decisión de hacer la huelga luego que el gobierno sudanés expulsó del país a las agencias de ayuda internacional el mes pasado. La actriz exhorta a los líderes mundiales a "ayudar a construir un proceso de paz creíble" para acabar con la violencia en Darfur . Su protesta es parte del Mes de la Prevención del Genocidio , una campaña para detener el genocidio a nivel mundial. La insensibilidad aparece como un flagelo mundial. Las ONG llaman para salvar a las ballenas, a los árboles, al medio ambiente, et...