Ir al contenido principal

Con Amor se sana el alma herida

Empiezo la mañana bendiciendo a Dios y al día, luego un texto bíblico en ayunas es una buena base para todo lo que siga...
Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo. Efesios 4:32

El Nuevo Testamento, y la inspiración del apóstol San Pablo resulta algo hermoso, inspirador y detonante.

Luego leo algunos artículos de los diarios nacionales que no me dejan separarme de la recomendación apostólica. El español Enrique Rojas que presenta su libro en la Feria del Libro sobre la amistad y habla del matrimonio y la epidemia que sufre.
Por otro lado, el Papa en su visita a Jordania llama a la gente a tener coraje (Impetuosa decisión y esfuerzo del ánimo, valor. || 2. Irritación, ira) para mantener la presencia de la Iglesia en aquel lugar y, por último dos belgas que realizan una peli "testimonial" y que afirman "La vida humana cada vez tiene menos importancia" ¡Que acierto!

Todo esto no es más que un círculo vicioso, un remolino que despoja a las personas y deja solamente sus cuerpos al desnudo en impúdica apariencia hedonista.
Las relaciones rotas en la pareja, el todo vale, “te hago daño porque vos me lo hiciste primero”. El pretender que la Iglesia se mantiene en un lugar con coraje es algo totalmente incomprensible más cuando lo expresa quien se arroga el título de autoridad máxima. ¡Cuanta razón tienen estos muchachos belgas!
Su comentario me parece más acertado que los del Papa, lamentablemente, al menos en ese aspecto.

La iglesia cristiana recibe de Jesús tres mandamientos basados en el amor, amor a Dios, al prójimo y al hermano. El amor es fundamental para la vida y debe ser sin fingimiento. La iglesia con amor, sana, une.
¿Como no va a haber relaciones rotas entre las personas? Por un supuesto coraje mal entendido se organizaron las Cruzadas, para mantener un bastión. Error que arrastramos ¿Hasta cuándo?
Si no nos sostiene el Señor a través de su Espíritu seremos nada más que platillos ruidosos. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo. Así seremos Iglesia sanadora.

La vida humana es más que placer o poder, es más que un lugar en el cuerpo o un lugar en el mundo. Es relación. Relación con uno mismo, con los demás, con el medio ambiente, ¡Con Dios!
No dejemos pasar estas cosas por alto, no somos descartables y no hay persona que lo sea, aunque esté equivocada...

¡Seamos la Iglesia que Jesús ama y que vendrá a buscar! Una comunidad rescatada por Él y que rescata por amor y en amor. Entonces se revertirá el proceso, se detendrá el remolino, y seremos re-vestidos de gracia.
Dios te bendice.

Comentarios

  1. Le respondo a quien o A quienes se hagan eco de la pregunta que acompaña tan significativa imagen-SIN DUDAS, JESUS LO QUIERE-¿Para que? Para restaurarlo, ponerlo en valor nuevamente y DEVOLVÉRTELO lleno de novedad de vida.
    NO ME LO CONTARON....ES EXPERIENCIA.JESUS es especialista en corazones desvalorizados.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡JESUS, AQUÍ LO TIENES, ALGUNA VES LO SANASTE, Y YO DEJÉ QUE LO ROMPIERAN OTRA VES... AQUÍ LO TIENES NUEVAMENTE, CON LA PROMESA QUE SIEMPRE SERÁ TUYO, Y LO CUIDARÉ!!

    ResponderEliminar
  3. Dios te bendiga Anínimo!
    Es la mejor decision que una persona pueda tomar.
    Procura leer la Biblia, orar a Dios y buscate alguna Iglesia que enseñe la Biblia. Un abrazo, has alegrado mi día!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.