Ir al contenido principal
Anoche ví una película:
Herencia Mortal, nada especial en cuanto a lo que las grandes producciones nos pueden tener acostumbrados. Lo llamativo está en el argumento. Trata de como los negocios sucios y las relaciones ilícitas del padre de familia acarrean su muerte y una vida de constante huída y negación del pasado para la madre y su hijo. Pero como "nada hay encubierto, que no haya de descubrirse" llega el momento del blanqueo de la situación y entonces el argumento de la película nos quiere hacer creer que "muerto el perro se acabó la rabia" y las víctimas terminan haciendo justicia por su propia mano y..., vivirán felices. FALSO.

Hoy leo:
Éstos son los mandamientos, preceptos y normas que el Señor tu Dios mandó que yo te enseñara, para que los pongas en práctica en la tierra de la que vas a tomar posesión, para que durante toda tu vida tú y tus hijos y tus nietos honren al Señor tu Dios cumpliendo todos los preceptos y mandamientos que te doy, y para que disfrutes de larga vida. Escucha, Israel, y esfuérzate en obedecer. Así te irá bien y serás un pueblo muy numeroso en la tierra donde abundan la leche y la miel, tal como te lo prometió el Señor, el Dios de tus antepasados. Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Átalas a tus manos como un signo; llévalas en tu frente como una marca; escríbelas en los postes de tu casa y en los portones de tus ciudades. Dt 6:1-9

Lo que pasa en la película no es ninguna fantasía. Muchas familias se han criado así y creen que eso está bien. Tal vez no han conocido un modelo mejor o no se lo han enseñado.
Las herencias de muerte, como toda mala herencia, se cortan en el nombre de Jesús. Ahora, como medida preventiva: ¿Porqué no buscar el mejor modelo para la educación familiar en lugar de conformarnos con un "siempre fue así"?
La Biblia tiene hermosas enseñanzas. Una visión a largo plazo, "tú y tus hijos y tus nietos". ¿Quién le ofrece más?
Demanda un esfuerzo en medio de esta sociedad individualista y tecnificada pero su descendencia se lo merece. La fe no está reñida con la ciencia. Los principios ético-morales de Dios no van de contramano con el progreso sano de la humanidad, al contrario. Dios nos quiere ayudar a que vivamos mejor.

"Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. "¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan, le da una piedra? ¿O si le pide un pescado, le da una serpiente? Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan! Mt 7:7-11

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.