Ir al contenido principal

Prevengamos el genocidio otro nunca mas

Mia Farrow anuncia huelga de hambre

LOS ANGELES (AP) - Mia Farrow planea empezar la próxima semana una huelga de hambre en solidaridad con el pueblo de Darfur.

La actriz y activista humanitaria de 64 años dijo que el lunes comenzará a ayunar, consumiendo sólo agua, "como una expresión personal de indignación hacia un mundo que de algún modo es capaz de mantenerse al margen y ver hombres, mujeres y niños inocentes morir de inanición, sed y enfermedad".

Farrow tomó la decisión de hacer la huelga luego que el gobierno sudanés expulsó del país a las agencias de ayuda internacional el mes pasado.

La actriz exhorta a los líderes mundiales a "ayudar a construir un proceso de paz creíble" para acabar con la violencia en Darfur. Su protesta es parte del Mes de la Prevención del Genocidio, una campaña para detener el genocidio a nivel mundial.

La insensibilidad aparece como un flagelo mundial. Las ONG llaman para salvar a las ballenas, a los árboles, al medio ambiente, etc, etc, etc. Yo suelo decir salven a la Familia (pero reconozco que sin hombres y mujeres no hay familia). La actitud de esta notable actriz es digna de atención y apoyo porque no se puede vivir ignorando el hambre, la sed y la enfermedad en que vive un gran porcentaje de la humanidad. A expensas lamentablemente del enriquecimiento desmedido e injusto de algunos pocos, en comparación.

¿Podrá esta sola mujer tener éxito?
Usted, ¿que opina?
Deje su comentario. Ahí abajo donde dice "COMENTARIOS" haga click y...

Comentarios

  1. Como seria si la iglesia de Cristo empezase una huelga de hambre, pedindole a Dios dirección e su bendicon para hacermos lo que Dios hablase para cambio de tanta violencia social... Nosostros somos responsables delante de Dios por este mundo en pudrimiento. Abraço.

    ResponderEliminar
  2. Gandhi dijo: “Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”.

    ResponderEliminar
  3. Hay que tomar la palabra y hacerla patente.

    que este muy bien.

    bendixcs

    ResponderEliminar
  4. Nuestras actitudes influencian mucho mas de lo alcanzamos a estimar. Lo peor que nos puede pasar es no hacer nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.