Ir al contenido principal

Día Internacional del Trabajador.

1 de Mayo Día Internacional del Trabajador.

El trabajo ya no es considerado una maldición: la maldición es el desempleo. Surgieron nuevas formas de abuso contra los trabajadores de todos los niveles, que debemos enfrentar con redoblada energía. Cito algunos. El robo de sindicalistas millonarios a los trabajadores de sus respectivos gremios. La rapiña del Estado, que no defiende los intereses del pueblo, sino de quienes lo usan para engordar sus bolsillos y mantenerse en el poder. Los subsidios que equivalen al pescado y nunca a la caña de pescar. La desvalorización de la cultura del esfuerzo y la decencia, que generan males sociales gravísimos, como el crimen y la droga. La manipulación de la pobreza y de la ignorancia mediante un impúdico y sostenido soborno. La peste de mafias que usan y prostituyen a los niños.- De maldición a ejercicio de la dignidad, Marcos Aguinis

El trabajo es algo que Dios concibió para el hombre desde el principio, y se menciona en la Biblia como provisión de la sabiduría divina. La creación misma “trabaja” (Pr. 6:6–11). La realidad del trabajo como parte integral del esquema del plan divino para el hombre está implícita en el cuarto mandamiento. Pero la entrada del pecado hizo que el trabajo se convirtiese en afán en lugar de ser un gozo. El trabajo se ha convertido en carga en lugar de bendición y, aun cuando no es algo malo en sí mismo, ha perdido su verdadero valor. Se ha convertido en ocasión para pecar; se convierte en idolatría cuando se transforma en un fin en sí mismo. Para algunos se ha convertido en medio de explotación y opresión. Pero en la redención el trabajo vuelve a transformarse en medio de bendición. Desde el comienzo el cristianismo ha condenado la holgazanería, aun cuando para justificarla se haya invocado a veces la religión. Nuestro Señor, al trabajar como carpintero, ha santificado el trabajo común, y Pablo ofreció un ejemplo de trabajo honesto.- Dicc. Bib Certeza.

“El obrero es digno de su salario” (Lc. 10:7)

Dios bendiga a cada trabajador en actividad y se abran los cielos para que se reactiven nuevas actividades para los que hoy están desempleados. Amén.

Comentarios

  1. "Día del trabajo" es celebrar por aquella ocupación que nos dignifica como seres humanos, creados a imagen y semejanza de Dios, obra cumbre del TRABAJADOR EXELENTE,que nos permite crecer, desarrollarnos y sostener la familia con dignidad, a diferencia del "empleo", medio que solo permite sobrevivir.¿TENEMOS TRABAJO O EMPLEO? Es importante la respuesta para saber qué celebramos y si lo vamos a celebrar realmente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.