Ir al contenido principal

Cultura

También debes saber que en los tiempos últimos vendrán días difíciles. Los hombres serán egoístas, amantes del dinero, orgullosos y vanidosos. Hablarán en contra de Dios, desobedecerán a sus padres, serán ingratos y no respetarán la religión. No tendrán cariño ni compasión, serán chismosos, no podrán dominar sus pasiones, serán crueles y enemigos de todo lo bueno. Serán traidores y atrevidos, estarán llenos de vanidad y buscarán sus propios placeres en vez de buscar a Dios. Aparentarán ser muy religiosos, pero con sus hechos negarán el verdadero poder de la religión. No tengas nada que ver con esa clase de gente.
2 Ti 3:1-5
La clínica suiza Dignitas quiere «ayudar a morir» a personas sanas

No solo asistimos a la aprobación del aborto en muchos países y/o a la legalización de la eutanasia, sino que ahora se suma también el derecho al suicidio de los sanos para ayudarles a "escapar de una situación que no podemos alterar”. Estas medidas pretenden ayudar de alguna manera a las personas en su causa individual. Pero se le agrega también lo institucional o la muerte de las instituciones:

EEUU: líder bautista denuncia el «suicidio de la iglesia» con pastores sin fe real en Dios

Tony Blair ve peligrar la libertad de los cristianos británicos por el laicismo agresivo

Usted podría aportar otras informaciones de este tipo seguramente pero, ¿Para que más? El apóstol Pablo escribía a Timoteo: "buscarán sus propios placeres en vez de buscar a Dios". No se busca a Dios, por lo tanto no debe extrañanarnos esta cultura de muerte.

El Señor dice a su pueblo: “Párense en los caminos y miren, pregunten por los senderos antiguos, dónde está el mejor camino; síganlo y encontrarán descanso.”
Jer 6:16

¡Es mejor! Vivamos el amor que Dios nos da respetando a nuestro prójimo, a las autoridades y estaremos ayudando a los más débiles y necesitados, promocionemos toda acción que eleve la vida a sus valores ideales, ¡y que los hay!. Vivamos de modo proactivo, reduciendo a lo mínimo e inevitable las pérdidas ¡Se puede! Usted, yo, somos capaces.
No aceptemos el aislarnos cada vez más pero tampoco reaccionemos violentamente como muchos pretenden. Ahí sí, no tengamos nada que ver con esa clase de gente. Pero podemos imitar a Erika Corder que declaró:

“Todos somos capaces de mantenernos firmes expresando nuestras propias creencias, por lo que tengo que informaros acerca de alguien que os ama más de lo que podáis imaginaros. Murió en una cruz hace 2000 años, pero fue resucitado y vive hoy en el cielo. Su nombre es Jesucristo. Si aún no lo conoces personalmente, te animo a conocer más sobre el sacrificio que él hizo por ti. Ahora tienes la oportunidad de vivir con él en la eternidad”.

Seamos luz en las tinieblas, seamos voz de los que no la tienen, vivamos en el mejor Camino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.