miércoles, 15 de abril de 2009

Cultura

También debes saber que en los tiempos últimos vendrán días difíciles. Los hombres serán egoístas, amantes del dinero, orgullosos y vanidosos. Hablarán en contra de Dios, desobedecerán a sus padres, serán ingratos y no respetarán la religión. No tendrán cariño ni compasión, serán chismosos, no podrán dominar sus pasiones, serán crueles y enemigos de todo lo bueno. Serán traidores y atrevidos, estarán llenos de vanidad y buscarán sus propios placeres en vez de buscar a Dios. Aparentarán ser muy religiosos, pero con sus hechos negarán el verdadero poder de la religión. No tengas nada que ver con esa clase de gente.
2 Ti 3:1-5
La clínica suiza Dignitas quiere «ayudar a morir» a personas sanas

No solo asistimos a la aprobación del aborto en muchos países y/o a la legalización de la eutanasia, sino que ahora se suma también el derecho al suicidio de los sanos para ayudarles a "escapar de una situación que no podemos alterar”. Estas medidas pretenden ayudar de alguna manera a las personas en su causa individual. Pero se le agrega también lo institucional o la muerte de las instituciones:

EEUU: líder bautista denuncia el «suicidio de la iglesia» con pastores sin fe real en Dios

Tony Blair ve peligrar la libertad de los cristianos británicos por el laicismo agresivo

Usted podría aportar otras informaciones de este tipo seguramente pero, ¿Para que más? El apóstol Pablo escribía a Timoteo: "buscarán sus propios placeres en vez de buscar a Dios". No se busca a Dios, por lo tanto no debe extrañanarnos esta cultura de muerte.

El Señor dice a su pueblo: “Párense en los caminos y miren, pregunten por los senderos antiguos, dónde está el mejor camino; síganlo y encontrarán descanso.”
Jer 6:16

¡Es mejor! Vivamos el amor que Dios nos da respetando a nuestro prójimo, a las autoridades y estaremos ayudando a los más débiles y necesitados, promocionemos toda acción que eleve la vida a sus valores ideales, ¡y que los hay!. Vivamos de modo proactivo, reduciendo a lo mínimo e inevitable las pérdidas ¡Se puede! Usted, yo, somos capaces.
No aceptemos el aislarnos cada vez más pero tampoco reaccionemos violentamente como muchos pretenden. Ahí sí, no tengamos nada que ver con esa clase de gente. Pero podemos imitar a Erika Corder que declaró:

“Todos somos capaces de mantenernos firmes expresando nuestras propias creencias, por lo que tengo que informaros acerca de alguien que os ama más de lo que podáis imaginaros. Murió en una cruz hace 2000 años, pero fue resucitado y vive hoy en el cielo. Su nombre es Jesucristo. Si aún no lo conoces personalmente, te animo a conocer más sobre el sacrificio que él hizo por ti. Ahora tienes la oportunidad de vivir con él en la eternidad”.

Seamos luz en las tinieblas, seamos voz de los que no la tienen, vivamos en el mejor Camino.

Seguidores (15/01/09)

Google+ Seguidores