Ir al contenido principal

Fariseísmo

Sepan, pues, todos ustedes y todo el pueblo de Israel que este hombre está aquí delante de ustedes, sano gracias al nombre de Jesucristo de Nazaret, crucificado por ustedes pero resucitado por Dios. Jesucristo es «la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser piedra angular». De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. Hechos 4:10-12

Maravilloso.
Cuantas veces nuestras estructuras u organizaciones eclesiasticas con la mejor intención nos han ordenado doctrinalmente y en pos de ese orden nos hemos encolumnados olvidando la razón fundamental, Jesucristo vivo.
Los fariseos de aquella época no han caducado, cambiamos tal vez los atuendos pero su ánimo permanece. Lo encarnamos de tanto en tanto. Cuando alguien discrepa con aquel orden pre-establecido preguntamos: ¿Con qué autoridad? ¿Cómo se atreven? ¡No estoy de acuerdo!
Tal vez a usted no le haya pasado pero a mi sí. De una y otra forma, de este y de aquel lado, hasta hoy ¡Si hasta hoy!
Triste por cierto. Hacemos que algunos pierdan bendición, a otros que se ofendan, a otros que se confundan y a la Iglesia del Señor la seguimos manchando y arrugando.
Si usted puede leer este mensaje, está todavía a tiempo. Consíderelo por favor, por usted, por mí, por los demás. No olvidemos, como mayores a nosotros mismos.
No somos nosotros, no tenemos que ser nosotros los protagonistas. Dispongámonos en el altar del Señor de modo que sean consumidas por su llama viva todas nuestras deducciones y prevalezca su luz.
Aquel Espíritu de la iglesia primitiva sigue presente, adoremos al que vive y nos encontraremos sin darnos cuenta unidos a su alrededor.
SHALOM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.