Ir al contenido principal

Conflicto

Mi ciudad se vió conmovida por una seguidilla de errores, como siempre sucede. Errar es humano... pero echarle la culpa a otro es más humano todavía. (Les Luthiers).

El 28/12/08 el Centro de Control y Coordinación de Inspección (CCCI) clausuró un templo evangélico por una denuncia de ruidos molestos, según dicen que está escrito en el expediente. Rápidamente tomó estado público y tal vez no fue bien tratado ¿Porqué? Vaya uno a saber...
No hay en la tierra nadie tan justo que haga el bien y nunca peque (Ec 7:20).

Lo cierto es que llegó a intervenir el gobernador de la provincia, quien se trasladó hasta nuestra ciudad sorpresivamente, hizo abrir el templo clausurado e improvisó allí una conferencia de prensa donde se disculpó por lo sucedido manifestando malestar ante el desconocimiento de la Ley de Libertad de Pensamiento, Religiosa y de Culto que se promulgara hace muy poco en esta provincia. La jueza de faltas enmendó el acta parcialmente, accedió a que se celebraran misas en el templo pero la multa y la prohibición de hacer fiestas sociales se mantiene.

Todo un escándalo mediático, se concidera si hay que hacer o no juicio político a la jueza , crece la expectativa sobre la intendente quien tiene que expedirse sobre el acta, algunos consideraron lamentable lo sucedido y, como siempre hay quienes hacen leña del árbol caído, o mejor dicho de los árboles caídos, la jueza, el pastor, la intendente, la iglesia y todos sus ministros. ¿Quién resulta ganancioso en todo esto?

La historia continúa. No hay persecución religiosa, hay libertad. Todo el año 2008 la Asociación de Pastores de la ciudad organizó reuniones para orar por las autoridades, las personas y la ciudad toda (en la plaza San Martín frente mismo a la Municipalidad), puso música y nadie lo impidió. Tal vez, haya algún propósito oculto y mezquino en alguien que pudo sumergir en el bochorno a muchos. Triste. El salmista expresaba:
Señor Soberano, Todopoderoso, que no sean avergonzados por mi culpa los que en ti esperan; oh Dios de Israel, que no sean humillados por mi culpa los que te buscan. Sal 69:6-7

No es intención de la Iglesia el hacer tropezar a alguien, al contrario. Lamentablemente en el hacer muchas veces cometemos errores. Dios nos perdone, la gente también, así como nosotros perdonamos a quienes nos perjudican. Amén.

Entradas populares de este blog

El aborto: ¿legal o ilegal?

En estos días ingresaron tres proyectos de ley al congreso que intentar reglamentar el procedimiento de abortos no punibles ya contemplados en la ley, específicamente en el artículo 86 del Código Penal, que señala:

“El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta no es punible: si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios; si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto”.

Otros, más audaces, presagian que esto es la antesala para la legalización de todo tipo de aborto. El motivo que se esgrime en esta nueva propuesta es que las mujeres pobres mueren cuando se hacen un aborto en condiciones precarias. Sin embargo, la legalización no necesariamente baja la tasa de mortalidad, menos si se considera la tasa…

Las misiones existen porque la adoración no existe

Octubre 27, 2012 Las misiones existen porque la adoración no existe: Un legado de Bethlehem, heredado y dejado en herencia John Piper, Texto: Tito 3:4–14    Tema: Misiones mundiales
Este es mi trigésimo y (dependiendo de cómo ustedes lo cuenten), es el último mensaje sobre misiones que daré como pastor de ustedes, exceptuando el hecho de que todos mis mensajes son sobre misiones, para los que tienen oídos para oír. Pero usted sabe a qué me refiero. Cada año, (menos uno), comenzando el 13 de noviembre de 1983, he predicado durante nuestro enfoque de otoño sobre las misiones globales. Y éste es mi último. ¡Qué gran privilegio ser parte del legado de Bethlehem de las misiones mundiales! Guiar a Bethlehem es guiar a una agencia misionera mundial. No solo a una iglesia. Sino a una iglesia que se ha convertido en una organización mundial de envío de misioneros. Este liderazgo en misiones globales fue una herencia que recibí y que no creé. Y es un legado que lego con gozo sobreabundante a Jaso…

Refugiados en la pampa gaucha

Cómo comenzar una nueva vida, el drama de los jóvenes sirios en la ArgentinaJwanna Jabbour (26) y Hazem Abdoush (25) llegaron hace algunos meses escapando del horror en Siria; sus mayores dificultades son conseguir trabajo y aprender el idioma Hace 6 años que la guerra en Siria destruye todo lo que encuentra a su paso.
Este conflicto ha generado más de 5 millones de refugiados y cerca de 500.000 muertos . La gran mayoría de sirios deciden trasladarse a países vecinos con la esperanza de regresar algún día, mientras que otros se embarcan en hazañas mucho más dramáticas. Jwanna Jabbour (26) y Hazem Abdoush (25), dos jóvenes profesionales sirios, decidieron dejar atrás el infierno para comenzar una nueva vida en la Argentina. Ambos son parte de los más de 200 sirios que llegaron mediante el Programa Siria, lanzado por la Dirección Nacional de Migraciones. Leer más...
Fuente: Carola Cinto LA NACION Viernes 03 de Febrero de 2017 • 00:37