Ir al contenido principal

Conflicto

Mi ciudad se vió conmovida por una seguidilla de errores, como siempre sucede. Errar es humano... pero echarle la culpa a otro es más humano todavía. (Les Luthiers).

El 28/12/08 el Centro de Control y Coordinación de Inspección (CCCI) clausuró un templo evangélico por una denuncia de ruidos molestos, según dicen que está escrito en el expediente. Rápidamente tomó estado público y tal vez no fue bien tratado ¿Porqué? Vaya uno a saber...
No hay en la tierra nadie tan justo que haga el bien y nunca peque (Ec 7:20).

Lo cierto es que llegó a intervenir el gobernador de la provincia, quien se trasladó hasta nuestra ciudad sorpresivamente, hizo abrir el templo clausurado e improvisó allí una conferencia de prensa donde se disculpó por lo sucedido manifestando malestar ante el desconocimiento de la Ley de Libertad de Pensamiento, Religiosa y de Culto que se promulgara hace muy poco en esta provincia. La jueza de faltas enmendó el acta parcialmente, accedió a que se celebraran misas en el templo pero la multa y la prohibición de hacer fiestas sociales se mantiene.

Todo un escándalo mediático, se concidera si hay que hacer o no juicio político a la jueza , crece la expectativa sobre la intendente quien tiene que expedirse sobre el acta, algunos consideraron lamentable lo sucedido y, como siempre hay quienes hacen leña del árbol caído, o mejor dicho de los árboles caídos, la jueza, el pastor, la intendente, la iglesia y todos sus ministros. ¿Quién resulta ganancioso en todo esto?

La historia continúa. No hay persecución religiosa, hay libertad. Todo el año 2008 la Asociación de Pastores de la ciudad organizó reuniones para orar por las autoridades, las personas y la ciudad toda (en la plaza San Martín frente mismo a la Municipalidad), puso música y nadie lo impidió. Tal vez, haya algún propósito oculto y mezquino en alguien que pudo sumergir en el bochorno a muchos. Triste. El salmista expresaba:
Señor Soberano, Todopoderoso, que no sean avergonzados por mi culpa los que en ti esperan; oh Dios de Israel, que no sean humillados por mi culpa los que te buscan. Sal 69:6-7

No es intención de la Iglesia el hacer tropezar a alguien, al contrario. Lamentablemente en el hacer muchas veces cometemos errores. Dios nos perdone, la gente también, así como nosotros perdonamos a quienes nos perjudican. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabe usted dónde está su hijo en este momento?

24 de Marzo. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia Algunas frases acuñadas en 32 años. Para leer más... ¿Sabe usted dónde está su hijo en este momento? (Mensaje publicitario oficial, 1976/77) Durante ese tiempo muchas cosas trágicas sucedieron, cosas que no debieron suceder. La intolerancia, la violencia y el odio sumieron al país en una sangría que todavía no termina. ¿Quién es el culpable y quién el inocente? ¿Por qué? En tanto la Justicia trata de hacer su labor, nos toca a nosotros aprender del pasado para que no se repita en el presente ni en el futuro. Nuestro país, perdió, sacrificó, enajenó, al menos dos generaciones o tres, quizás. No solo desaparecieron personas físicas, sino también valores, costumbres, instituciones que le daban identidad, cultura, sapiencia. Se reforzó aquello que al apóstol Pedro le duró un rato cuando negó al Señor, "no lo conozco, no lo soy, no lo sé". La Biblia . Pedro fue restaurado por el Señor Jesús, nuestra Nación tambié...

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén