Ir al contenido principal

Casamiento.

Los tiempos cambian y las consecuencias se van haciendo cada vez más visibles. Se reflejan en las estadísticas que no son para nada auspiciosas.
Z. Bauman, un observador destacado, hace tiempo que habla acerca de la modernidad líquida tiene un discurso que creo se le debe prestar atención. No porque sea un profeta sino por su capacidad de análisis, luego, a cada uno le tocará hacer su propio diagnóstico y trazar la estrategia para enderezar el rumbo de su humanidad (el calificativo póngalo usted, por favor).
Si bien "El Estado debe garantizar..." y tal vez no lo haga, en nuestra sociedad latina y cristiana hemos perdido de vista a Dios. Él es la fuente de toda razón y justicia, expresa el preámbulo de nuestra Constitución, tal vez por ello andemos así de secos y fragmentados, dando lástima con nuestras miserias en un país tan rico.

Jer 2:13 "Dos son los pecados que ha cometido mi pueblo: Me han abandonado a mí, fuente de agua viva, y han cavado sus propias cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

Haga un ejercicio:

Allí donde hay árboles secos con sus brazos hacia arriba,

vea niños pidiendo ayuda...

¿Hasta cuando seguiremos así? No son números positivos el aumento de abortos, el abandono de recién nacidos, el aumento del SIDA (a pesar de la pobre campaña gubernamental que reparte preservativos o anticonceptivos), tampoco es alentador el discurso presidencial acerca del delito juvenil o los informes acerca de la deserción escolar. Los jueces prohíben detener niños que delinquen en las comisarías, los padres no se hacen cargo, sus hermanos tampoco y, no tienen porqué...

¿Para que nos vamos a casar? -Es mucho compromiso

¿Un proyecto de vida juntos? -No sé, a mi nadie me lo enseñó, mis viejos viven divorciados y a mi me criaron un poco entre todos...

No es sano lo que estamos viviendo. Reflexionemos por favor y dejemos de ser peones de las sociedades de consumo. Miremos los resultados y aprendamos de ellos.
En el alba del siglo XXI la paz requiere la aplicación quirúrgica de un arma menos tangible, pero con frecuencia más potente: el conocimiento. A. Toffler, "Las guerras del futuro".


Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. Os 4:6, La Biblia.

Amigo lector, siempre, por siempre, el mensaje de juicio de parte de Dios viene acompañado de la posibilidad del arrepentimiento:
Vuélvanse al Señor llevando con ustedes esta oración: “Perdona toda nuestra maldad y recibe con benevolencia las alabanzas que te ofrecemos... Ya no llamaremos ‘Dios nuestro’ a nada fabricado por nosotros mismos, porque solamente en ti, Señor, el huérfano encuentra compasión.” Os 14:2-4, La Biblia.

El amor no es solo un sentimiento es también una decisión.

¡Solo Jesucristo salva y sana!
¡Decídase por Él!

Entradas populares de este blog

El aborto: ¿legal o ilegal?

En estos días ingresaron tres proyectos de ley al congreso que intentar reglamentar el procedimiento de abortos no punibles ya contemplados en la ley, específicamente en el artículo 86 del Código Penal, que señala:

“El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta no es punible: si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios; si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto”.

Otros, más audaces, presagian que esto es la antesala para la legalización de todo tipo de aborto. El motivo que se esgrime en esta nueva propuesta es que las mujeres pobres mueren cuando se hacen un aborto en condiciones precarias. Sin embargo, la legalización no necesariamente baja la tasa de mortalidad, menos si se considera la tasa…

Las misiones existen porque la adoración no existe

Octubre 27, 2012 Las misiones existen porque la adoración no existe: Un legado de Bethlehem, heredado y dejado en herencia John Piper, Texto: Tito 3:4–14    Tema: Misiones mundiales
Este es mi trigésimo y (dependiendo de cómo ustedes lo cuenten), es el último mensaje sobre misiones que daré como pastor de ustedes, exceptuando el hecho de que todos mis mensajes son sobre misiones, para los que tienen oídos para oír. Pero usted sabe a qué me refiero. Cada año, (menos uno), comenzando el 13 de noviembre de 1983, he predicado durante nuestro enfoque de otoño sobre las misiones globales. Y éste es mi último. ¡Qué gran privilegio ser parte del legado de Bethlehem de las misiones mundiales! Guiar a Bethlehem es guiar a una agencia misionera mundial. No solo a una iglesia. Sino a una iglesia que se ha convertido en una organización mundial de envío de misioneros. Este liderazgo en misiones globales fue una herencia que recibí y que no creé. Y es un legado que lego con gozo sobreabundante a Jaso…

Refugiados en la pampa gaucha

Cómo comenzar una nueva vida, el drama de los jóvenes sirios en la ArgentinaJwanna Jabbour (26) y Hazem Abdoush (25) llegaron hace algunos meses escapando del horror en Siria; sus mayores dificultades son conseguir trabajo y aprender el idioma Hace 6 años que la guerra en Siria destruye todo lo que encuentra a su paso.
Este conflicto ha generado más de 5 millones de refugiados y cerca de 500.000 muertos . La gran mayoría de sirios deciden trasladarse a países vecinos con la esperanza de regresar algún día, mientras que otros se embarcan en hazañas mucho más dramáticas. Jwanna Jabbour (26) y Hazem Abdoush (25), dos jóvenes profesionales sirios, decidieron dejar atrás el infierno para comenzar una nueva vida en la Argentina. Ambos son parte de los más de 200 sirios que llegaron mediante el Programa Siria, lanzado por la Dirección Nacional de Migraciones. Leer más...
Fuente: Carola Cinto LA NACION Viernes 03 de Febrero de 2017 • 00:37