Ir al contenido principal

Símbolos o principios.

Ante el debate suscitado en España por la sentencia de un juez que decretaba la retirada de los símbolos religiosos de una escuela pública de Valladolid, se ha generado toda una cadena de reacciones sociales, políticas, y de la Iglesia católica. La Alianza Evangélica Española (AEE), en la persona de su secretario general, se ha posicionado ante las diferentes reacciones.

El colegio público Macías Picavea de Valladolid no tendrá más crucifijos en sus paredes, salvo que prospere el recurso interpuesto a la sentencia del juez Alejandro Valentín, que atendió a la reclamación de la asociación Escuela Laica, por la que se asume que los símbolos religiosos en la escuela pública «vulneran los derechos fundamentales de igualdad, libertad religiosa y aconfesionalidad del Estado». La sentencia, pionera en España, devuelve este debate, aún sin resolver, al centro de la actualidad política. Leer todo...

A usted, ¿Qué le parece mejor?

  • Altares, Vírgenes, Santos, crucifijos o,
  • Principios cristianos que emanan de la Biblia.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.