Ir al contenido principal
Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.
Isaías 32:17

Crisis en la Justicia: una tendencia preocupante
Los jueces cuentan cómo los presiona el poder
Durante dos días, más de 500 jueces de todo el país hablaron de los problemas que comparten como una pesada carga. Expusieron sobre deficiencias tecnológicas, fallas en los procesos de gestión y obstáculos de los ciudadanos para acceder a la Justicia. Leer todo...

La noticia, preocupante por cierto, solo confirma el sentimiento de muchos y blanquea una situación insostenible entre los argentinos, tanto como que anoche participé de la "Marcha por la Justicia" en mi ciudad. Si bien fue pacífica y tal vez no sea lo mejor, de alguna manera uno se solidariza con el doble dolor de las personas que, sufren la pérdida de sus seres queridos, y el dolor del olvido al que se sienten condenados ante la inacción o lentitud de la Justicia. Así se siente.
El texto bíblico que encabeza el presente es una hermosa referencia, sin justicia no puede haber paz, nos dolemos de la violencia que se vive en nuestra sociedad, allí está la clave. No se trata de "mano dura" sino solamente de Justicia.
La Biblia dice que esto será posible cuando el Espíritu de Dios esté sobre nosotros, cuando sea nuestra fuene de autoridad.
Necesitamos de Dios, busquemosle mientras pueda ser hallado, no está lejos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.