Ir al contenido principal

Esperanza.

Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano. Martin L. King

Un creciente cuerpo de investigación científica sugiere que existe una poderosa forma de luchar contra los síntomas de depresión y que no implique obtener una receta, se trata de algo simple: la Esperanza.
Estamos encontrando que las personas que tienen esperanza están, consistentemente, asociadas a un panorama con menor número de síntomas de depresión . Y la buena noticia es que la esperanza es algo que se puede enseñar, y se puede desarrollar en muchas de las personas que lo necesitan ", afirma Jennifer Cheavens, profesor asistente de psicología en la Universidad Estatal de Ohio. Leer más...

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios, mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo final. 1 Pedro 1:3-5.

ESPERANZA es la virtud cristiana que opera como recurso mental y espiritual para hacerle frente al futuro. Al estar centrada en Dios, señor de todas las instancias de la vida y en quien se halla gracia y misericordia (Sal 31.24; 33.20; 39.7; 42.5), la esperanza le permite al cristiano enfrentar con optimismo y seguridad lo que haya de suceder. La esperanza en Dios mediante Jesucristo adquiere mayor profundidad, fuerza y dirección gracias a la participación del Espíritu Santo (Ro 5.2–5; 8.20–25; 15.13; Col 1.27; Heb 11.1). El amor y la fe son virtudes que deben estar permanentemente unidas a la esperanza (1 Co 13.13).

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

¡Crea..! Se ahorrará muchos antidepresivos, ganará en salud y paz en este mundo y, vida eterna en el venidero...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.