jueves, 31 de julio de 2008

Agua

Mientras muchos niños disfrutan de sus vacaciones de verano, miles de niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades derivadas de la falta de acceso al agua potable. Según ha informado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) dos millones de niños mueren cada año por esta causa.
El informe ´Estado Mundial de la Infancia de UNICEF 2008´ revela que alrededor de dos millones de niños menores de cinco años mueren cada año a causa de estas enfermedades, lo que equivale a 5 000 casos cada día. Según UNICEF, conseguir acceso al agua potable es "posible y rentable". En 2004, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de que con 22. 600 millones de dólares (alrededor de 14. 500 millones de euros) se podría lograr el acceso universal a servicios mejorados de agua y saneamiento.
Además, indicaban que por cada dólar invertido en un proyecto que facilite el acceso a fuentes de agua potable se ahorrarían 4,4 dólares en tiempo, productividad, prevención de enfermedades, medicamentos, atención sanitaria y funerales. El informe de Naciones Unidas ´Hacia la solución de una crisis mundial: el año de saneamiento 2008´, explica que sólo lavarse las manos adecuadamente puede salvar la vida de más 800.000 niños al año y evitar el 47 por ciento de casos de las enfermedades diarreicas. (ACPress.net)
Colaboremos no derrochándola, no contaminándola, es un recurso no renovable...

Seguidores (15/01/09)

Google+ Seguidores