Ir al contenido principal

Linderos

No traspases los linderos antiguos que pusieron tus padres. Pr 22:28

En la actualidad el tema de moda son los límites.
En la escuela sufrimos violencia escolar, en la cancha violencia deportiva, en el hogar violencia doméstica o familiar y, comienza a hablarse de violencia eclesial.
Comenzar a hablar no significa que recién comienza, sino que tal vez adquirimos cierto grado de madurez como para reconocerla.

Así, la violencia está instalada en todo lo que el ser humano toca, accede, administra, influye. No se trata de un ámbito, se trata de nosotros.
No se trata de los otros, se trata de mí.
La Biblia me habla a mi, “No traspases…” ¿Yo Señor?
Si decido jugar al Gran Bonete, el mal sigue avanzando mientras le paso la posta a otro.

¡Amén, si Señor!

Si someto mi conciencia al examen de la Palabra de Dios, tendré luz, si clamo al Espíritu “Oh Dios, examíname, reconoce mi corazón; ponme a prueba, reconoce mis pensamientos; mira si voy por el camino del mal, y guíame por el camino eterno.” (Sal 139:23-24)

“¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos” (Sal 19:12)
Entonces, mientras dure en ese estado de gracia, podré reconocer los linderos antiguos trazados para nuestro bien y la decisión será solo mía.

¡Gracias Señor! Que tu Santo Espíritu me guie siempre a estar atento a tu voz.

Comentarios

  1. Los huérfanos y las viudas son mencionados siempre como faltos de protección humana y, por eso, están bajo la protección especial de Dios. El es su redentor (lit.), esto es, el que hace de pariente más próximo en la función de recobrar una hacienda que hubo de ser enajenada (V. Lv. 25:25, comp. con Sal. 68:5). Por tanto, si está prohibido remover los linderos de cualquier persona, mucho más los del huérfano (v. 10b).

    esta en unabiblia de estudio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.