Ir al contenido principal

El Hombre y la Mujer

El hombre es la más elevada de las criaturas; la mujer, el más sublime de los ideales.
El hombre es el cerebro, la mujer el corazón; el cerebro fabrica la luz, el corazón el amor; la luz fecunda, el amor resucita.

El hombre es fuerte por la razón; la mujer es invencible por las lágrimas; la razón convence, las lágrimas conmueven.
El hombre es capaz de todos los heroísmos; la mujer, de todos los martirios; el heroísmo ennoblece, el martirio sublima.
El hombre es un código; la mujer es un sagrario; el código corrige, el evangelio perfecciona.
El hombre es un templo; la mujer es un santuario; ante el templo nos descubrimos, ante el santuario nos arrodillamos.
El hombre piensa; la mujer sueña; pensar es tener en el cráneo una larva, soñar es tener en la frente una aureola.
El hombre es un océano; la mujer es un lago; el océano tiene la perla que adorna, el lago la poesía que deslumbra.
El hombre es el águila que vuela; la mujer, el ruiseñor que canta; volar es dominar el espacio, cantar es conquistar el alma.
En fin; el hombre está donde termina la tierra, la mujer donde comienza el cielo.

Anónimo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.