Ir al contenido principal

El Hombre y la Mujer

El hombre es la más elevada de las criaturas; la mujer, el más sublime de los ideales.
El hombre es el cerebro, la mujer el corazón; el cerebro fabrica la luz, el corazón el amor; la luz fecunda, el amor resucita.

El hombre es fuerte por la razón; la mujer es invencible por las lágrimas; la razón convence, las lágrimas conmueven.
El hombre es capaz de todos los heroísmos; la mujer, de todos los martirios; el heroísmo ennoblece, el martirio sublima.
El hombre es un código; la mujer es un sagrario; el código corrige, el evangelio perfecciona.
El hombre es un templo; la mujer es un santuario; ante el templo nos descubrimos, ante el santuario nos arrodillamos.
El hombre piensa; la mujer sueña; pensar es tener en el cráneo una larva, soñar es tener en la frente una aureola.
El hombre es un océano; la mujer es un lago; el océano tiene la perla que adorna, el lago la poesía que deslumbra.
El hombre es el águila que vuela; la mujer, el ruiseñor que canta; volar es dominar el espacio, cantar es conquistar el alma.
En fin; el hombre está donde termina la tierra, la mujer donde comienza el cielo.

Anónimo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabe usted dónde está su hijo en este momento?

24 de Marzo. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia Algunas frases acuñadas en 32 años. Para leer más... ¿Sabe usted dónde está su hijo en este momento? (Mensaje publicitario oficial, 1976/77) Durante ese tiempo muchas cosas trágicas sucedieron, cosas que no debieron suceder. La intolerancia, la violencia y el odio sumieron al país en una sangría que todavía no termina. ¿Quién es el culpable y quién el inocente? ¿Por qué? En tanto la Justicia trata de hacer su labor, nos toca a nosotros aprender del pasado para que no se repita en el presente ni en el futuro. Nuestro país, perdió, sacrificó, enajenó, al menos dos generaciones o tres, quizás. No solo desaparecieron personas físicas, sino también valores, costumbres, instituciones que le daban identidad, cultura, sapiencia. Se reforzó aquello que al apóstol Pedro le duró un rato cuando negó al Señor, "no lo conozco, no lo soy, no lo sé". La Biblia . Pedro fue restaurado por el Señor Jesús, nuestra Nación tambié...

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén