Ir al contenido principal

Es factible ¿Si o No?

El Año de Vida Bíblica, se trata de mi búsqueda personal, en última instancia, acerca de como vivir este tipo de vida, define en pocas palabras A. J. Jacobs, su autor.



De acuerdo a sus propias confesiones, nunca mejor dicho, el mayor reto de su experiencia ha sido no tropezar con la codicia, la mentira o el cotilleo. Según explica Jacobs “son pecados relativamente pequeños pero realmente matadores ya que mi año bíblico me permitió descubrir lo increíblemente habituales que son”. Aunque la mayor lección de su experimento, ha sido que “tu comportamiento modifica tus creencias, si uno actúa como una buena persona, eventualmente uno se convierte en una buena persona”. Para leer todo el artículo...


Bárbaro, una persona que "practica" el estilo de vida bíblico de modo literal para ver cómo es, que se siente y luego escribir su experiencia en un libro.

Lo destacado es que esta persona encuentra en La Biblia, buenas costumbres que producen cambios de hábitos en su vida, sin haberse convertido al cristianismo. Como quien prepara y cocina un bizcochuelo o como se dice por allí "Hágalo usted mismo". Decir que Dios es grande, bueno, justo, santo, no es novedoso, sin embargo vivir conforme a su Palabra parece algo imposible para muchos, menos para este hombre, común y corriente, que lo hizo durante un año "literalmente" y sin ayuda de lo alto.

El desafío está plantado, "El que tenga oídos para oir que oiga".

http://participacion.abc.es/fiebredelpotomac/post/2007/10/14/un-ano-como-dios-manda
http://www.30noticias.com.ar/despachos.asp?cod_des=71170&ID_Seccion=116
http://www.ajjacobs.com/content/home.asp
http://rjcartago.com/2008/03/28/periodista-de-nueva-york-vive-durante-un-ano-como-dicta-la-biblia/

Comentarios

  1. Cuando vi esta noticia quedé intrigado y sorprendido. Es realmente novedoso que alguien hiciera algo así.
    Lo más sorprendente y grato es que siendo él agnóstico dijo, en una entrevista, que sin poder darle explicación lógica alguna "algo" cambió positivamente en lo profundo de su ser. Dice que él y su esposa se sienten mejor después de esta experiencia.

    ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Así es estimado st.jose, practicar las instrucciones de Dios para el buen vivir deben producir resultados sorprendentes aunque quién lo haga no sea un fiel creyente, lo más probable es que luego lo sean. La palabra no volverá vacía... DTB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.