lunes, 31 de marzo de 2008

Es factible ¿Si o No?

El Año de Vida Bíblica, se trata de mi búsqueda personal, en última instancia, acerca de como vivir este tipo de vida, define en pocas palabras A. J. Jacobs, su autor.



De acuerdo a sus propias confesiones, nunca mejor dicho, el mayor reto de su experiencia ha sido no tropezar con la codicia, la mentira o el cotilleo. Según explica Jacobs “son pecados relativamente pequeños pero realmente matadores ya que mi año bíblico me permitió descubrir lo increíblemente habituales que son”. Aunque la mayor lección de su experimento, ha sido que “tu comportamiento modifica tus creencias, si uno actúa como una buena persona, eventualmente uno se convierte en una buena persona”. Para leer todo el artículo...


Bárbaro, una persona que "practica" el estilo de vida bíblico de modo literal para ver cómo es, que se siente y luego escribir su experiencia en un libro.

Lo destacado es que esta persona encuentra en La Biblia, buenas costumbres que producen cambios de hábitos en su vida, sin haberse convertido al cristianismo. Como quien prepara y cocina un bizcochuelo o como se dice por allí "Hágalo usted mismo". Decir que Dios es grande, bueno, justo, santo, no es novedoso, sin embargo vivir conforme a su Palabra parece algo imposible para muchos, menos para este hombre, común y corriente, que lo hizo durante un año "literalmente" y sin ayuda de lo alto.

El desafío está plantado, "El que tenga oídos para oir que oiga".

http://participacion.abc.es/fiebredelpotomac/post/2007/10/14/un-ano-como-dios-manda
http://www.30noticias.com.ar/despachos.asp?cod_des=71170&ID_Seccion=116
http://www.ajjacobs.com/content/home.asp
http://rjcartago.com/2008/03/28/periodista-de-nueva-york-vive-durante-un-ano-como-dicta-la-biblia/

Seguidores (15/01/09)

Google+ Seguidores