martes, 15 de enero de 2008

¿Esclavitud infantil?

Noticias
57.000 niños y niñas trabajan como cartoneros en Argentina
Según datos de la Encuesta de Actividades de Niños y Adolescentes (EANA) difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el 60 por ciento de estos niños cartoneros son menores de 14 años. Leer más...

Triste, aunque tal vez, la estadística no refleje TODA la realidad sino una parte, con lo cual podemos convenir que la situación es dramática.

Esto me mueve entre otras cosas a hacerme eco, a replicar la noticia, para tratar de hacer conciencia, si es que aún se puede en algunos, en los que ya no la tienen cauterizada con tanto hedonismo, consumismo y otros ismos. Nuestro futuro como país es muy oscuro sino nos paramos a mirar nuestro entorno y a cambiar nuestra manera de pensar y hacer. Muchos son los que luchan por el poder y en esa competencia salvaje no pueden mirar sobre quien o quienes "avanzan". Por qué no se detienen a pensar en cuál es el precio que su comunidad pagará por su victoria individual y temporal.
El profeta Isaías (32:15-19) escribía:

15 Pero el poder creador del Señor vendrá de nuevo sobre nosotros, y el desierto se convertirá en tierra de cultivo, y la tierra de cultivo será mucho más fértil.
16 La rectitud y la justicia reinarán en todos los lugares del país.
17 La justicia producirá paz, tranquilidad y confianza para siempre.
18 Mi pueblo vivirá en un lugar pacífico, en habitaciones seguras, en residencias tranquilas, 19 aunque el bosque sea talado y humillada la ciudad.

En Dios está la esperanza, Él salvará.

Ahora ¿Se puso a pensar cuál será el costo?

Si lo piensa, si considera a sus hijos, nietos, sobrinos, amigos, este comentario habrá cumplido su objetivo. Dios le bendiga.

Seguidores (15/01/09)

Google+ Seguidores