Ir al contenido principal

¿Esclavitud infantil?

Noticias
57.000 niños y niñas trabajan como cartoneros en Argentina
Según datos de la Encuesta de Actividades de Niños y Adolescentes (EANA) difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el 60 por ciento de estos niños cartoneros son menores de 14 años. Leer más...

Triste, aunque tal vez, la estadística no refleje TODA la realidad sino una parte, con lo cual podemos convenir que la situación es dramática.

Esto me mueve entre otras cosas a hacerme eco, a replicar la noticia, para tratar de hacer conciencia, si es que aún se puede en algunos, en los que ya no la tienen cauterizada con tanto hedonismo, consumismo y otros ismos. Nuestro futuro como país es muy oscuro sino nos paramos a mirar nuestro entorno y a cambiar nuestra manera de pensar y hacer. Muchos son los que luchan por el poder y en esa competencia salvaje no pueden mirar sobre quien o quienes "avanzan". Por qué no se detienen a pensar en cuál es el precio que su comunidad pagará por su victoria individual y temporal.
El profeta Isaías (32:15-19) escribía:

15 Pero el poder creador del Señor vendrá de nuevo sobre nosotros, y el desierto se convertirá en tierra de cultivo, y la tierra de cultivo será mucho más fértil.
16 La rectitud y la justicia reinarán en todos los lugares del país.
17 La justicia producirá paz, tranquilidad y confianza para siempre.
18 Mi pueblo vivirá en un lugar pacífico, en habitaciones seguras, en residencias tranquilas, 19 aunque el bosque sea talado y humillada la ciudad.

En Dios está la esperanza, Él salvará.

Ahora ¿Se puso a pensar cuál será el costo?

Si lo piensa, si considera a sus hijos, nietos, sobrinos, amigos, este comentario habrá cumplido su objetivo. Dios le bendiga.

Comentarios

  1. Tiene que saber
    del amor de Dios...
    Tienen que saber...

    Mientras me suena el tema pienso en esto que publicaste.

    Cuántas vidas con futuros inciertos, Eduardo.Qué vamos a hacer?
    Seguiremos con más y mas reuniones retroalimentativas???
    Saldremos a la calle?

    Qué hace la Iglesia...?
    ______________
    Un abrazo enorme para vos y toda tu familia.
    Qué lindo volver a leerte.

    Patricia.

    ResponderEliminar
  2. Ningún gobernante pareciera inquietarse por tan tremendas cifras, que no son solo números, son personas.....TIENEN COSAS MAS IMPORTANTES DE QUE OCUPARSE.
    No nos permitamos nosotros ver solo cartones;detrás, debajo, hay un niño hecho a la imagen Dios, que tambien es mi prójimo y el tuyo.
    Contabilicemos qué es lo que tenemos y dispongámoslo para compartir Y COMBATIR LA DESIDIA.
    Si tenés a Cristo, no lo meZquines.
    Hoy son ellos los que quedan tapados por los cartones, tambien lo fueron y son los viejos, tras las puertas de los depósitos llamados geriátricos; los analfabetos fuera de las escuelas; los carenciados, los adictos, los veteranos de guerra, etc, etc, etc.
    ¿Cuando nos tocará a nosotros...? PENSEMOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una Oración Imprescindible

La oración de un matrimonio. Señor, ayudanos a recordar cuando nos conocimos, y el profundo amor que fue creciendo entre nosotros. Ayúdanos a traducir ese amor en acciones prácticas, para que nada nos pueda separar. Te pedimos que nos des palabras bondadosas y amorosas, y corazones que estén siempre listos a pedir perdón y a perdonar. Padre, ponemos nuestro matrimonio en tus manos. Amén

Credibilidad

Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal . Mt 5:37 "La palabra para mí es credibilidad", dice Ana Gerschenson 10 técnicas para aumentar tu credibilidad La credibilidad personal no se crea de la nada: se cultiva con el tiempo. Pero, ¿cómo?

Educación sexual a los hijos

Hoy día el 50% de las parejas constituidas tiene alguna disfunción sexual. ¿Es mucho, verdad? La raíz principal de esta realidad es la poca educación. Infinidad de creencias erradas que influyen para mal. No estamos hablando de enfermedades y embarazos no deseados como único problema en lo sexual. Estamos hablando de angustias, de fobias y de perversiones. Por eso es vital enseñar acerca de sexualidad a los hijos. Evitarán muchos problemas, mejorarán el grado de intimidad y satisfacción y tendrán una mejor calidad de vida.